menu
search
Policiales

Aprietes en Colón: requisaron la celda donde se aloja el barra "Quique" Leiva en Coronda y le secuestraron un celular

El procedimiento se dio en horas de la mañana por la causa que investiga los aprietes a jugadores del club tras una práctica realizada en el predio 4 de Junio.

El Grupo de Procedimientos de Control del Servicio Penitenciario provincial requisó este lunes la celda donde se aloja el barra de Colón, Abel “Quique” Leiva (condenado a perpetua por el homicidio Walter Gonzalez Montaner), por la causa que investiga los aprietes a jugadores del club, ocurridos el pasado 20 de septiembre en el predio 4 de Junio.

La medida, que fue solicitada por la fiscal de Delitos Complejos Laura Urquiza, tuvo lugar en el pabellón 9 del penal corondino y terminó con el secuestro de un teléfono, según trascendió.

El procedimiento policial se dio en paralelo a los 12 allanamientos que ejecutaron en Santa Fe y Santo Tomé policías del Organismo de Investigaciones (OI) y de la Agencia de Control Policial (ACP) y que terminaron con el vicepresidente de Colón, Horacio Darrás, y el jefe de la barra Los de Siempre, Orlando “Nano” Leiva, detenidos.

Allanamientos en Colón 7 MT.jpg
Por la causa también se allanó la sede del club Colón.

Por la causa también se allanó la sede del club Colón.

También fueron apresados otros cuatro barras ligados al entorno de Leiva, como también el dirigente Lucas Paniagua, que oficia en la comisión directiva como vocal tercero, según revelaron fuentes policiales a AIRE.

Los allanamientos fueron a partir de una investigación que se inició de oficio en la Fiscalía a raíz de lo ocurrido en el predio de Colón, cuando un grupo de barras entró al establecimiento e increpó a un grupo de jugadores que culminaban la práctica.

A partir de allí, los fiscales Urquiza y Federico Grimberg tomaron una serie de testimoniales a jugadores, al director técnico y al propio Darrás.