La Policía dio con la acusada de atacar a puñaladas y robarle dinero a su padre cuando iba a bordo del coche de transporte público, por calle López y Planes rubo hacia Avenida Luján. Fue trasladada a la Comisaría 23° y será derivada a la Comisaría 12° para continuar con las actuaciones.
La mujer no tenía pedido de detención, ya que su padre no realizó la denuncia del hecho, pero la fiscal interviniente en el caso ordenó su identificación por lesiones, en estado de libertad.
Detalles del ataque y estado de salud de la víctima
El ataque ocurrió el viernes por la noche en la casa de la víctima, ubicada en JJ Paso al 3600, en Santo Tomé. Según informó Manuel Olcese, periodista de AIRE, la mujer apuñaló a su padre, de 67 años, en cinco oportunidades, causándole lesiones en el colon y el páncreas, además de robarle una suma cercana a los 300 mil pesos.
Vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar los gritos de auxilio provenientes de la vivienda. La víctima fue trasladada al Hospital Cullen, donde fue intervenida quirúrgicamente. El director del hospital, Bruno Moroni, informó que el hombre se encuentra en terapia intensiva, hemodinámicamente estable, pero con pronóstico reservado.
Detención de la agresora
La detención de la mujer se produjo este lunes por la mañana en un colectivo de la línea C Verde, mientras transitaba por Santo Tomé. Personal del Comando Radioeléctrico llevó a cabo la aprehensión y trasladó a la acusada a la Comisaría 23°.
La fiscal del caso, Ana Laura Gioria, inició una investigación por tentativa de homicidio y ordenó su identificación. La agresora está a disposición de la justicia mientras se definen los pasos legales a seguir.