sábado 23 de enero de 2021
Policiales | Transporte | Rosario | procesamiento

Apelan el procesamiento contra Reinaldo Wabeke y piden su excarcelación

El abogado Martín Frassi, solicitó a un tribunal de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario que el viudo de Adelfa Volpes transite la causa por "transporte de estupefacientes" con prisión domiciliaria.

La defensa de Reinaldo Wabeke, el viudo de Adelfa Volpes, que en abril de este año fue detenido en la autopista con cinco kilos de cocaína cuando iba a bordo de un Citróen Picasso, apeló el procesamiento que fue dictado por el juez federal de Rosario, Carlos Vera Barros, que dejó al mediático santafesino detenido con prisión preventiva y procesado por “transporte de estupefacientes”.

La apelación estuvo a cargo del defensor particular, Martín Frassi, que asiste a Wabeke y al otro coimputado que tiene la investigación. La misma fue presentada ante la Sala A de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, que deberá resolver la situación procesal en los próximos días.

detención reinaldo wabeke esposado _9x16_marca.jpg
El 8 de abril fue detenido por agentes de la Seguridad Vial a 22 kilómetros de Rosario

El 8 de abril fue detenido por agentes de la Seguridad Vial a 22 kilómetros de Rosario

Mediante un escrito, el letrado rosarino solicitó una morigeración de prisión preventiva de su cliente bajo el argumento de que Wabeke tiene “arraigo” y además “no ejerció ningún tipo de resistencia” ante la fuerza policial que lo detuvo. “Dado que, al ser una persona medianamente conocida, sus facilidades para fugarse disminuyen”, destacó.

Leer másDetuvieron a Reinaldo Wabeke, el viudo de Adelfa, con cinco kilos de cocaína

El abogado argumentó además que el viudo de Adelfa forma parte del grupo de riesgo de contagio del coronavirus ya que padece una afección en su salud. “Si bien el informe de la médica de la Cámara Federal había expresado que Reinaldo podía sobrellevar sus afecciones en un establecimiento penitenciario, se contrapone con el realizado por el médico de la defensa”, precisó Frassi.

Finalmente, el abogado del santafesino ofreció una caución de 200 mil pesos para que pueda atravesar el proceso judicial que lo tiene tras las rejas fuera de la prisión.

Detención de Reinaldo Wabeke.jpg
El momento en que fue detenido con el cargamento.

El momento en que fue detenido con el cargamento.

Wabeke fue detenido en la autopista Santa Fe - Rosario el 8 de abril pasado por transportar, Ariel Weggener, una suma total de 4,819 kilogramos de clorhidrato de cocaína que iban dentro de una bolsa ubicada en el asiento trasero de un Citroen Sedan Modelo C3 Picasso.

Leer másProcesaron a Reinaldo Wabeke por transporte de drogas y seguirá detenido

Los dos quedaron detenidos y puestos a disposición del Juzgado Federal N°3 de Rosario. Dos días después fueron indagados por el delito de “transporte de estupefacientes” y el 21 de abril el juez Vera Barros dictó el procesamiento y además trabó un embargo para cada uno de 243 mil pesos.

El estado de sospecha sobre Wabeke y su vínculo con el narcotráfico también surgió en la Fiscalía Federal N°1 de Santa Fe capital, a cargo de Gustavo Onel, que en base a una pesquisa que llevó adelante la Unidad Investigativa Antinarcóticos, detectó que el divo santafesino podría tener vínculos con la banda narco umbanda que dirigía Vanesa Saravia, alias “La Curandera”.

Leer más Vinculan al viudo de Adelfa con la banda narco que dirigía "la curandera" Saravia

La misma está procesada como jefa de una organización narco que abastecía cerca de 30 puntos de venta de estupefacientes de la ciudad de Santa Fe y la región y de la que participaban al menos otras seis personas más.

Dejá tu comentario