sábado 29 de febrero de 2020
Policiales |

Antecedente: la emboscada a los implicados en el asesinato del Pájaro Cantero

En el mediodía de este miércoles, nueve presos escaparon de un ómnibus del Servicio Penitenciario que viajaba desde Rosario hacia el penal de Coronda. Los primeros testigos hablaron de emboscada y recordaron un similar hecho de 2017.

Con destino a Coronda, el micro del Servicio Penitenciario que partió desde Rosario, frenó su marcha por motivos que aún son materia de investigación. Pese a que el fiscal Marcelo Maximino evalúa varias hipótesis, algunos testigos de la fuga aseguran que unos vehículos interceptaron al colectivo y comenzó un intercambio de disparos. Como saldo, varios detenidos escaparon.

Leer más► Emboscaron en la autopista a un ómnibus que trasladaba presos: habría prófugos y heridos

Si bien el suceso parece sacado de una película, no es la primera vez que ocurre. La anterior vez fue, apenas, hace un par de años. El 21 de marzo de 2017, un móvil del Servicio Penitenciario que transportaba a implicados en el asesinato de Claudio “Pájaro” Cantero, en la causa “Los Monos”, fue baleado por desconocidos en la misma autopista.

A la altura del kilómetro 7 y a bordo de un VW Bora, los maleantes dispararon al vehículo policial con un FAL.

Como resultado del ataque, habían resultado heridos dos integrantes del Servicio Penitenciario y Facundo “Macaco” Muñoz, uno de los imputados en el crimen de Cantero junto a Luis “Pollo” Bassi, Milton Damario.

Leer más► Atacaron a tiros al vehículo que trasladaba a los acusados por el crimen del Pájaro Cantero

En el hecho ocurrido este miércoles, aún se desconocen las causas por las que el micro del Servicio Penitenciario se detuvo a la altura del kilómetro tres de autopista. Por ahora, la Policía se centra en encontrar a los detenidos fugados. Dentro del ómnibus trasladaban a 13, de los cuales cuatro se quedaron dentro del vehículo después del ataque. Mientras que los nueve restantes huyeron corriendo por los campos linderos de la autopista. Oficialmente, sólo dos fueron recapturados, mientras que se intenta establecer la identidad de otros tres individuos retenidos.

Dejá tu comentario