menu
search
Policiales | Club Atlético Unión |

Amenaza de bomba en Unión: quedó habilitado el estadio para el partido por Copa Sudamericana ante Nacional

Personal de la Brigada de Explosivos revisó el Instituto Privado de Educación Integral "Leonardo Da Vinci", que se encuentra en el ingreso de la sede del club, y el estadio. Autoridades confirmaron que se trató de una falsa alarma y que a las 19.15 se jugará el partido ante el equipo de Montevideo en el estadio 15 de Abril.

A pocas horas del comienzo del partido entre Unión y Nacional, una amenaza de bomba obligó a evacuar el Instituto Privado de Educación Integral "Leonardo Da Vinci", que funciona al lado de la cancha, y también el estadio en el que se disputará el partido por Copa Sudamericana a las 19.15. Por protocolo, los efectivos de la Brigada de Explosivos revisaron toda la escuela por tratarse de una amenaza de bomba. Pasadas las 14.30, autoridades confirmaron a AIRE que se trató de una falsa alarma y el estadio quedó habilitado para el encuentro deportivo internacional.

Minutos antes de las 13, un llamado alertó a los directivos de la institución educativa por una amenaza de bomba e inmediatamente se dio aviso a la Policía. Como establecen los protocolos, el lugar fue desalojado y evacuado, y personal de la Brigada de Explosivos trabajó durante una hora y media en el peritaje del lugar. En primer lugar se evacuaron los estudiantes del establecimiento educativo, y luego a los empleados del club y al personal técnico que estaba preparando la transmisión internacional del partido.

En la zona se montó un operativo de tránsito que complicó la circulación de vehículos por los desvíos.

El representante legal del IPEI, Amilcar Cecotti, dijo a AIRE que se iba a ocupar personalmente del tema y que el miércoles se iba a "comunicar con la policía que trabaja para dar con el número de teléfono a través del cual salió la amenaza".

IPEI amenaza de Bomba.jpg
Desde la cámara de AIRE se puede seguir el operativo que activó la policía por la amenaza de bomba en el colegio que funciona en Unión.

Desde la cámara de AIRE se puede seguir el operativo que activó la policía por la amenaza de bomba en el colegio que funciona en Unión.

En la ciudad de Santa Fe, en los últimos 15 días, hay una ola de amenazas de bomba y también de balaceras -todas falsas- a colegios, que genera mucha preocupación a las autoridades del Ministerio de Educación y problemas en el tránsito, porque mientras la Policía revisa las instalaciones de los colegios se deben cortar además calles y avenidas.

Embed

El operativo de seguridad para el partido Unión -Nacional

El operativo de seguridad de la Policía comienza este martes a las 15.15. Los cortes de tránsito, en la zona cercana a la cancha de Unión, están previstos para las 15.15 y la apertura del estadio para las 16.15.

Los principales cortes de tránsito se realizan en:

  • Avenida López y Planes y Pasaje Maipú.
  • Cándido Pujato y San Lorenzo.
  • Bulevar Pellegrini y López y Planes.
  • Bulevar Pellegrini y Saavedra.
  • Bulevar Pellegrini y San Lorenzo.
  • Avenida Freyre y Obispo Gelabert.
  • Bulevar Pellegrini y avenida Perón.
  • Cándido Pujato y avenida Perón.