viernes 20 de mayo de 2022
Policiales maltrato animal | Ciudad de Santa Fe | Imusa

Allanaron una vivienda en Santa Fe y descubrieron que tres perros desnutridos "devoraron" a otros dos: "Murieron de hambre"

Darío González, el representante de Imusa, habló del allanamiento que se hizo este lunes para rescatar a varios perros que estaban sufriendo maltrato en una casa ubicada en la calle Santa Cruz al 6400, en el noroeste de la ciudad de Santa Fe.

En un allanamiento realizado en una vivienda situada en la calle Santa Cruz al 6400, este lunes, encontraron tres perros que estaban en estado de desnutrición y maltrato. Darío González, representante de Imusa (Instituto Municipal de Salud Animal), en diálogo con Aire de Santa Fe brindó detalles de este atroz hecho al que se llegó gracias a una denuncia anónima.

Un vecino cercano al lugar llamó el pasado viernes a Imusa y denunció que en esta dirección había varios perros en situación de abandono hace más de 60 días. Cuando el personal del Instituto arribo a la propiedad no había nadie y un vecino les permitió entrar por la parte trasera del hogar para observar. En dicho momento pudieron darse cuenta que había tres perros vivos y dos ya fallecidos que fueron "devorados" por los otros. Esto lo pudieron constatar debido a que pudieron observar mandíbulas y otros restos óseos de los animales.

Los perros rescatados en Santa Cruz al 6400.
Los perros rescatados en Santa Cruz al 6400.

Los perros rescatados en Santa Cruz al 6400.

Tras dar con este hecho, se pidieron testigos en conjunto con la Policía ecológica, se cumplió con el procedimiento legal y recién ahí llegó la orden de allanamiento, la cual les permitió ingresar a la propiedad por la parte de atrás. Ahí se encontraron los tres animales desnutridos y en un "estado terrible de shock".

Encontramos restos de los otros animales. Murieron de hambre. Encontramos restos de los otros animales. Murieron de hambre.

Hay una gran cantidad de perros en situación de maltrato

Hay una gran cantidad de perros en situación de maltrato
Hay una gran cantidad de perros en situación de maltrato.

Hay una gran cantidad de perros en situación de maltrato.

"Se reciben más de 30 llamadas diarias, podemos abordar las más críticas", señaló Darío González sobre esta grave problemática. Y aclaró que no tienen lugar transitorio para los animales porque "estamos desbordados".

"El año pasado en menos de tres meses hemos sacado más de 120 animales", expresó Darío González sobre la alta demanda por la que están pasando desde Imusa.

Para denunciar este tipo de hechos de maltrato animal, las personas se pueden comunicar al 0800 77 5000, un teléfono de la Municipalidad de Santa Fe que está a disposición durante las 24 horas.

Maltrato animal: la entrevista completa con Darío González