jueves 19 de mayo de 2022
Policiales Colegio |

Allanaron un Centro de Kinesiología del barrio La Esmeralda

El procedimiento tuvo lugar en una local de Damianovich y Aristóbulo del Valle, en zona norte. El titular del lugar fue identificado en sede policial y luego liberado.

Policías de la Agencia de Investigación Criminal allanaron durante la tarde del viernes un local de barrio La Esmeralda, ubicado en zona norte, en donde funcionaba un centro de kinesiología y rehabilitación. El procedimiento se llevó a cabo cerca de las 17.30 y fue en el marco de una causa que encabeza la fiscal Yanina Tolosa, que investiga una denuncia realizada por el Presidente del Colegio de Kinesiólogos de Santa Fe.

La irrupción de los investigadores tuvo lugar en un local ubicado en calle Damianovich al 2800, a pocos metros de la avenida Aristóbulo del Valle. Allí, secuestraron elementos vinculados a la actividad y además identificaron al muchacho a cargo del centro de kinesiología. Se trata de un joven de 29 años, identificado como A.Q., el cual atravesará la investigación en estado de libertad por disposición de la fiscal.

En cuanto a los resultados del allanamiento, los investigadores secuestraron un celular, folletería, cuadernos con formularios, una notebook, y un equipo de electro estimulación (tipo onda rusa), entre otros elementos.

Leer más ► Dejaron presa a la médica trucha que cubría guardias en Esperanza

La causa surgió a raíz de una denuncia penal realizada por el presidente del Colegio de Kinesiólogos que dio cuenta que en un local de zona norte funcionaba un centro en donde se realizaban las prestaciones de Ondas Rusas, Electrodos, Masajes relajantes, Rehabilitación, Tratamiento lesiones deportivas y Corrección postural.

Según consta en la denuncia, el joven a cargo del Centro no se encontraba inscripto en el Colegio por lo que habría cometido una infracción al artículo 247 del Código Penal que sanciona a quienes “realicen actos propios de una profesión para la que se requiere una habilitación especial, sin poseer el título o la autorización correspondiente”.

Temas