domingo 20 de junio de 2021
Policiales Policía Federal | Argentina | Santa Fe

Allanaron tiendas de ropa deportiva de Santa Fe por infracción a la ley de marcas y propiedad intelectual

Los procedimientos fueron ejecutados por personal de la Policía Federal Argentina tras la denuncia de una serie de empresas que producen indumentaria para deportes.

Agentes de la Policía Federal Argentina (PFA) decomisaron este viernes distintos lotes con prendas de vestir que se encontraban en locales de venta de indumentaria situados de la ciudad de Santa Fe. La medida fue en el marco de una causa que investiga la “falsificación de marcas” y que se tramita en la Fiscalía Federal N°2 a cargo de Walter Rodríguez.

Por el caso, el juez federal Marcelo Bailaque, autorizó un total de cuatro allanamientos que tuvieron como objetivo secuestrar elementos relevantes para la investigación y además identificar a las personas posiblemente implicadas.

Móvil | Allanamiento en un local de ropa deportiva por falsificación de marcas

La pesquisa surgió luego de una serie de denuncias que radicaron empresas que producen indumentaria de ropa deportiva. Tal denuncia fue remitida al fiscal Rodríguez, que, tras analizar el contenido, delegó las actuaciones al personal de la PFA local.

Aristobulo al 5900 allanamiento en un local de ropa deportiva por marcas truchas 002.jpg
Uno de los allanamientos tuvo lugar en Aristóbulo del Valle al 5900.

Uno de los allanamientos tuvo lugar en Aristóbulo del Valle al 5900.

Luego de una serie de tareas de campo, el fiscal solicitó las órdenes de allanamiento tras detectar que varios locales de venta de ropa infringían la ley 22.362, de “marcas” y la 11.723 que contempla la propiedad intelectual.