menu
search
Policiales Lucio Belfiori | Agencia de Investigación Criminal |

Allanaron la casa donde se ocultó el único detenido del caso Lucio Belfiori

Personal de la Agencia de Investigación Criminal allanó este viernes la vivienda en donde se ocultó el único detenido por el caso de Lucio Belfiori, el profesor de gimnasia que fue baleado en febrero en ocasión de robo.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal allanó la vivienda en donde se ocultó el único detenido por el ataque a Belfiori el 3 de febrero pasado. El operativo se desarrolló en una casa ubicada en Alberdi 5.900, en barrio Sargento Cabral. AIRE confirmó que en el lugar se procedió al secuestro de diferentes vehículos.

Embed

El único detenido que tiene la causa que investiga el ataque al cadete y entrenador del club Regatas de Santa Fe, Lucio Belfiori, es un joven de 20 años, identificado como Genaro Jesús Ramos, cuya detención se concretó la misma noche del ataque en un procedimiento ejecutado por personal de la Brigada Motorizada de la Unidad Regional I.

Leer más ► A un mes del ataque a Lucio Belfiori, uno de los agresores sigue prófugo

Allanmientos1.jpeg
En la vivienda ubicada en barrio Sargento Cabral, se secuestraron diferentes vehículos.

En la vivienda ubicada en barrio Sargento Cabral, se secuestraron diferentes vehículos.

El caso ocurrió cerca de las 22 del jueves en la esquina de Avenida 7 Jefes y su intersección con Luciano Molinas, en plena Costanera Oeste de la ciudad de Santa Fe. Allí Belfiori fue sorprendido por dos hombres que circulaban en motocicleta y buscaron robarle su moto. Seguidamente, efectuaron un disparo e hirieron al cadete en el cuello, por lo que terminó en el suelo.

Leer más ► Lucio Belfiori dio sus primeros pasos, tras dos semanas de rehabilitación

Ambos delincuentes huyeron del lugar. Al llegar a la altura de Alberdi al 5900 los agentes de la Brigada Motorizada detuvieron a uno de los presuntos asaltantes y lo pusieron a disposición de la fiscal Gioria.

Los antecedentes del motochorro

El primero ocurrió el 10 de enero, a las 22.30, en Las Heras al 6000 y en ese entonces, la víctima fue un muchacho al cual lo interceptaron dos motochorros y uno de ellos le dijo “dale, dame la moto”. Luego lo golpearon y le sustrajeron el vehículo y huyeron motorizados.

Mientras que el segundo episodio delictivo por el cual Ramos también fue imputado, sucedió el 16 de enero, a las 3 de la madrugada, en una plaza de General Paz y Derqui, cuando un hombre fue asaltado por un grupo motochorros que lo amenazaron con un arma de fuego y luego le sacaron la moto.

Si bien hasta el momento se desconoce si hubo más hechos que podrían tener a Ramos implicado, el tercer asalto fue el que tuvo como víctima a Lucio Belfiori, el cual recibió un disparo que impactó en la zona del cuello.

Sobre este último hecho, no solo permanece implicado Ramos, sino también el otro hombre que participó del robo y que fue quien gatilló el arma que hirió al profesor de básquet y lo dejó internado en el hospital José María Cullen.Sobre el mismo aún no surgieron novedades, aunque se encuentra vigente una investigación para dar con el autor del salvaje y violento suceso.

Dejá tu comentario