miércoles 15 de septiembre de 2021
Policiales Rosario |

Allanaron al subjefe de la Policía en una causa por presunta malversación de fondos de la fuerza

Se trata de Ariel Zancocchia, quien asumió el cargo en septiembre de 2020. La investigación está a cargo de los fiscales de Rosario Matías Edery y Luis Schiappa Pietra.

Este jueves se desplegaron en Rosario y alrededores múltiples allanamientos en el marco de una causa que investiga un posible fraude al Estado por la malversación de fondos destinados al arreglo de patrulleros de la Policía de la Provincia de Santa Fe. Entre los titulares de los inmuebles allanados se encuentra el actual subjefe de la Fuerza, Ariel David Zancocchia.

Claudio González, corresponsal de Aire de Santa Fe en Rosario, precisó que la investigación está a cargo de los fiscales de la Unidad de Delitos Complejos y Criminalidad Organizada Matías Edery y Luis Schiappa Pietra. También indicó que por el momento no hay orden de detención contra Zancocchia, pero sí está mencionado y citado en la causa.

Claudio González informa desde Rosario que fue allanado el subjefe de la Policía, Ariel Zancocchia

Desde el Ministerio Público de la Acusación rosarino informaron que la investigación que derivó en los allanamientos comenzó a principios de 2020. En ese momento, Zancocchia no era aún subjefe de la Policía de Santa Fe, sino que se desempeñaba como jefe de la Unidad Regional VIII (departamento General López).

El 4 de febrero de 2020, efectivos de la Agencia de Control Policial (ex Unidad de Asuntos Internos) realizó una inspección en las instalaciones de la base Rampa Norte, denominada comúnmente "Taller Tarragona" –ya que se ubica sobre la calle del mismo nombre–, perteneciente a la Sección Comando. Durante el procedimiento, los efectivos observaron "irregularidades manifiestas" en los automotores que se encontraban dentro del predio, "con notable descuido de los vehículos policiales allí depositados, falta de conservación y control de autopartes y contradicciones en el registro de los estados de los móviles". También se hallaron "móviles desguazados, con piezas de los mismos a la intemperie" y encontraron en el taller "vehículos que no pertenecían al Comando Radioeléctrico sino a otras dependencias policiales o a particulares".

A raíz de esta situación comenzó una investigación "por la posible comisión de delito penal por parte del personal de dicha dependencia", que, entre otras instancias, derivó en los allanamientos de este jueves.

Los procedimientos fueron desplegados en los siguientes domicilios:

1- Calle Patricios Nº 900, de la ciudad de Rosario (domicilio particular).

2- Local mecánico ubicado en calle Arijón 2800, de la ciudad de Rosario (local comercial).

3- Inmueble ubicado en calle 24 de Septiembre, con numeración visible Nº 1900 de la ciudad de Rosario (domicilio particular).

4- Calle Italia al Nº 1500, de la ciudad de Rosario (domicilio particular).

5- Inmueble ubicado en calle 25 de Mayo 1500 de la localidad de Zavalla (domicilio particular).

6- inmueble ubicado en calle Agrelo 3000 de Rosario (domicilio particular).

7- Calle Dorrego 1000 Piso 2 Departamento 2 de Rosario (domicilio particular).

8- Local comercial ubicado en calle 27 de Febrero a la altura catastral Nº 2400 de la ciudad de Rosario, local comercial.

9- Local comercial tipo taller mecánico ubicado en calle Buenos Aires Nº 5400 de la ciudad de Rosario .

10- Local comercial de calle 27 de Febrero 2400 de la ciudad de Rosario.

11- Inmueble ubicado en calle Donado con numeración visible 600 bis, de la ciudad de Rosario (domicilio particular).

12- Inmueble ubicado en calle Moreno 2500, de la ciudad de Rosario (domicilio particular).

13- Inmueble ubicado en calle Rodríguez 400 de la Ciudad de Rosario (domicilio particular).

14- Inmueble ubicado en calle Donado 100 de la ciudad de Rosario (domicilio particular).

15- Inmueble ubicado en calle Zeballos 2500 de la ciudad de Rosario (domicilio particular)

16- Inmueble ubicado en calle Gálvez 2700 local comercial de la ciudad de Rosario.

17- Vivienda ubicada dentro de la parcela territorial de calle Balcarce al 1100, de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez (donde se demoró al identificado como G. T., cuya situación procesal se resolverá en las próximas horas).

18- Inmueble ubicado en calle Mitre con numeración catastral Nº 1300 de la ciudad de Villa Gobernador Galvez (domicilio particular).

19- Calle Mitre al 1300 de Villa Gobernador Gálvez (domicilio particular).

el día que asumió zancocchia _9x16.jpg
Ariel Zancocchia (primero desde la izquierda en la foto) asumió como subjefe de la Policía de la Provincia de Santa Fe en septiembre de 2020.

Ariel Zancocchia (primero desde la izquierda en la foto) asumió como subjefe de la Policía de la Provincia de Santa Fe en septiembre de 2020.

Temas

Dejá tu comentario