Policías de la Agencia de Control Policial, junto con Prefectura Naval Argentina (PNA) allanaron este martes la Subcomisaría 1° del barrio Centenario de Santa Fe por una causa que investiga la venta y distribución de drogas en San Javier y la región, según revelaron a AIRE fuentes policiales y judiciales.
El procedimiento fue en el marco de una causa que se instruye en la Fiscalía Federal de la ciudad de Reconquista, a cargo de Roberto Salúm, y cuya investigación estuvo a cargo de los investigadores de la Dirección de Investigación Criminal sobre Narcotráfico III de esa jurisdicción.
Por la causa se desarrollaron un total de 16 allanamientos, de los cuales uno cuatro tuvieron lugar en Santa Fe (entre ellos la sede policial del barrio Centenario) y 11 en San Javier y uno en la ciudad de Rosario.
La causa en cuestión investiga la conformación de un grupo narco que operaba en San Javier y que se proveía de drogas de otra banda radicada en la ciudad de Santa Fe. A partir de tareas de inteligencia, los investigadores detectaron que del engranaje criminal también participó un personal policial, como así también un integrante del Servicio Penitenciario.
Avanzada la investigación, el fiscal Salúm requirió los allanamientos al juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde, quien autorizó la ejecución de los mismos para este martes a primera hora de la mañana.
Temas
Te puede interesar