miércoles 12 de mayo de 2021
Policiales | allanamientos | Prestamistas | Santa Fe

Allanamientos por una nueva causa por préstamos ilegales

Es una por una causa que lleva adelante el Organismo de Investigaciones y que apunta a una organización muy pequeña que efectuaba créditos por grandes montos de dinero.

Agentes del Organismo de Investigaciones, dependientes del Ministerio Público de la Acusación, realizaron este miércoles una serie de allanamientos en el marco de una causa que investiga a una nueva banda de prestamistas que operaba en la ciudad de Santa Fe. Los procedimientos fueron ejecutados en dos domicilios ubicados en el barrio Barranquitas y Centenario y como resultado los investigadores secuestraron dinero, documentos y además demoraron a una persona.

Leer másAsociación ilícita, usura y violencia: los cargos para los 36 detenidos por la causa de los prestamistas

Los allanamientos fueron solicitados por la fiscal del área de Delitos Complejos, Laura Urquiza, y autorizados por el juez penal de primera instancia de tribunales, Octavio Silva. Dicha investigación es un desprendimiento de la causa que desbarató, en diciembre del 2019, un total de siete grupos de usureros y que terminó con más de 40 personas detenidas, de las cuales ya cuentan con condenas luego de firmar juicios abreviados.

En torno a cómo funcionaba la organización , fuentes judiciales indicaron a Aire Digital que se trataba de una grupo muy reducido pero que tenía una capacidad de préstamos muy grande. Tales préstamos se habrían cobrado con intereses incobrables y que se efectuaban fuera del circuito financiero.