menu
search
Policiales Colón |

Allanamientos por los aprietes en Colón: hallaron drogas, más de medio millón de pesos y carnets de socios del club

En total se realizaron 12 allanamientos que terminaron con el vicepresidente del club, Horacio Darrás y el jefe de la barra, Orlando "Nano" Leiva, detenidos y puestos a disposición de la Justicia.

Los doce allanamientos que ejecutaron este lunes policías del Organismo de Investigaciones, junto con personal de la Agencia de Control Policial, en el marco de la causa que investiga los aprietes a jugadores de Colón de Santa Fe, tuvieron como resultado la detención de barras y dirigentes, como así también el secuestro de drogas, armas, dinero en efectivo e indumentaria y carnets de socios de la entidad del barrio Centenario.

Los procedimientos, ordenados por la fiscal Laura Urquiza, se dieron mayormente en la ciudad de Santa Fe, en donde resultaron detenidos el vicepresidente del club, Horacio Darrás, y el jefe de la barra Los de Siempre, Orlando “Nano” Leiva, entre otros.

Según revelaron a AIRE fuentes policiales, en uno de los allanamientos, los investigadores hallaron en una vivienda de Libertad al 1500, de Santo Tomé, más de medio kilo de cocaína, una balanza y cerca de 800 mil pesos. No obstante, en otro domicilio, ubicado en Vera Mujica al 700 del barrio Centenario, los agentes encontraron un arma de fuego calibre 22, marihuana (por 300 gramos) e indumentaria de Colón, por lo que intervino -en el caso de los estupefacientes- la Fiscalía y Juzgado Federal 1 de la ciudad de Santa Fe.

Embed

Por su parte, desde el Ministerio Público de la Acusación, la oficina de prensa informó oficialmente que por los allanamientos los investigadores se alzaron de “gran cantidad de indumentaria oficial (sin uso y en las bolsas de fábrica) del Club Atlético Colón; numerosos carnets de socios de la institución (que no eran de quienes los tenían en su poder)”, como también teléfonos que fueron remitidos a pericia.

El organismo judicial también informó que por la causa se secuestró una “campera y un vehículo Renault Kwid” que sería de uno de los detenidos y que sería relevante para la pesquisa que encabeza la fiscal Urquiza del área de Delitos Complejos.

Allanamientos aprietes en Colón 33s3333333333333333333.jpg
Muchos de los allanamientos por la causa Colón tuvieron lugar en barrio Centenario.

Muchos de los allanamientos por la causa Colón tuvieron lugar en barrio Centenario.

Los allanamientos comenzaron en horas de la mañana y fueron a partir de la investigación que comenzó de oficio en el Ministerio Público de la Acusación luego de que saliera a la luz el apriete que recibieron los jugadores, por parte de los barras, el pasado 20 de septiembre en el predio 4 de Junio lindero a la autopista.

Entre los detenidos está el vicepresidente de la comisión directiva, Horacio Darrás, el cual fue apresado en su casa de Luciano Torrent y avenida Facundo Zuviría, en jurisdicción del barrio Fomento 9 de Julio. También fue esposado y trasladado a sede policial el vocal del club, Lucas Paniagua. En cuanto a los barras, el principal señalado fue el jefe de la facción Los de Siempre, Orlando “Nano” Leiva, que fue detenido en su casa de Tarragona al 600 del barrio Centenario, en zona sur.

horacio darrás detenido 2.jpg
Horacio Darrás, el vice de Colón tras ser detenido por agentes de Asuntos Internos.

Horacio Darrás, el vice de Colón tras ser detenido por agentes de Asuntos Internos.

Por la causa, el Grupo de Procedimientos de Control del Servicio Penitenciario requisó además la celda del pabellón 9 del hermano de Juan Abel “Quique” Leiva (el hermano de “Nano”) a quien los investigadores le secuestraron un teléfono, según indicaron fuentes carcelarias.

Los ocho detenidos fueron trasladados hasta el Gabinete de Identificaciones -lindero al Ministerio de Seguridad- y luego alojados en distintos centros de detención hasta su futura imputación en tribunales, la cual podría ser entre el martes o miércoles, según fije la Oficina de Gestión Judicial (OGJ).

Temas