viernes 17 de septiembre de 2021
Policiales allanamientos | armas | arma de fuego

Allanamientos en barrio La Loma para dar con un vendedor ilegal de armas de fuego

Tres operativos se realizaron en diferentes viviendas que permitieron el secuestro de armas de distinto calibre y municiones. Tres hombres fueron trasladados a la comisaría. 

El personal de la Sección Inteligencia Táctica del Departamento Operativo de Investigación Región 1 dependiente de la AIC realizaba tareas en el barrio la Loma, el pasado 10 de septiembre, cuando vecinos del lugar aportaron información acerca de un hombre, también residente del barrio, quien tendría una gran cantidad de armas de fuego y que se dedicaría a comercializarlas; además este hombre sería autor de varios hechos de abusos de armas contra distintos vecinos, los cuales no lo denuncian por temor.

Los mismos vecinos reclamaron ayuda al personal policial para que se termine esta situación, temerosos de que pueda ocurrir un crimen sobre algún vecino, en especial sobre los niños del barrio.

armas 2.jpg

Tres allanamientos

Es así que esta mañana el personal del Departamento Operativo de Investigación Región I, acompañados por los fiscales Sebastián Szeifert y Arturo Haidar, se hicieron presentes en el barrio para realizar diferentes allanamientos ordenados por la jueza Susana Luna.

Se concretaron tres allanamientos en viviendas ubicadas en la vereda este del tercer pasaje, entre calle Castelli y Ceballos. En una de las casas se entrevistó a F.D.C., de 29 años de edad, y se realizó una requisa donde se secuestro de una pistola Bersa TPR9 9mm, un cargador con capacidad de 17 cartucho vacío, dos cargadores de 9mm, con capacidad de 17 cartuchos; dos cargadores con capacidad para 30 cartuchos; 69 cartuchos 9mm; tres de ellos de recarga y los restante intacto, un cartucho calibre 32; un arma de fuego sin inscripción y numeración alguna, con culata de madera y armazón de color gris oscuro, con sistema de quiebre, sin especificar calibre, el cual fue modificado para ser utilizado como arma de fuego.

fiscales allanamientos.jpg
Sebastián Zseifert y Arturo Haidar, fiscales

Sebastián Zseifert y Arturo Haidar, fiscales

F.D.C. fue trasladado a la comisaría en calidad de detenido, identificado por la causa de tenencia indebida de arma de fuego de uso civil y tenencia indebida de arma de guerra de uso civil.

En otro domicilio se entrevistó a E.J.V. de 35 años, y en la requisa de la vivienda se logró el secuestro de un arma de fuego, tipo escopeta, calibre 12, UAB Superpuesta, cuatro cartuchos calibre 12 UAB, trece cartuchos color rojo Calibre 12 UAB, y un cartucho mismo calibre sin culote. En tanto el hombre residente en la vivienda fue trasladado detenido para ser identificado como autor del delito de tenencia indebida de arma de fuego de uso civil.

En tanto, en el ultimo de los allanamientos se entrevistó a D.E.O. de 33 años de edad, y en su vivienda se secuestró una escopeta en tres partes: una culata de madera LAUER, una chimaza de madera, con partes metálicas, con numeración en su interior y un caño doble yuxtapuesto; además se secuestraron 30 cartuchos de escopeta, de color rojo.

En este caso el morador de la vivienda fue trasladado a la comisaría detenido para ser identificado como autor del delito de tenencia indebida de arma de fuego de uso civil.

Dejá tu comentario