menu
search
Policiales |

Allanamiento, enfrentamiento a tiros con la Policía y detenciones en Recreo Sur

Ocurrió este sábado por la mañana en una casa ubicada en Formosa al 100. Un hombre mayor, que estaba dentro de la vivienda allanada, comenzó a disparar contra los efectivos que participaban del operativo. Los detalles del confuso episodio en Recreo Sur.

Este sábado por la mañana se produjo una confusa escena que conmocionó a los vecinos de Recreo Sur. Un allanamiento por una causa de tentativa de homicidio ocurrida en el 2020 derivó en un enfrentamiento a tiros con la Policía y dos personas detenidas.

El operativo estuvo a cargo de la Agencia de Investigación Criminal con la colaboración del Grupo de Operaciones Especiales (GOE). Los efectivos llegaron a calle Formosa al 100, el domicilio indicado por la orden de allanamiento, donde hay dos viviendas en un mismo terreno.

En una de las casas lograron dar con un sujeto buscado por la investigación, pero al allanar el otro lugar fueron repelidos a balazos por una persona que se encontraba en el interior. Según pudo saber el móvil de AIRE, el tirador es un hombre mayor que estaba durmiendo junto a su esposa cuando fue sorprendido por el operativo.

La mujer contó que, ante la irrupción inesperada y los gritos, se asustaron y creyeron que se trataba de un robo, por lo que su marido comenzó a dispararle a la policía con su revólver personal.

Los agentes salieron ilesos del tiroteo, aunque varios de los disparos terminaron impactando en sus escudos protectores, y el hombre mayor resultó herido en una de sus manos. En primera instancia lo trasladaron hacia el hospital Protomédico de Recreo donde recibió curaciones, y luego quedó arrestado y a disposición de la Justicia.

En el marco de la causa investigada se produjeron otros dos allanamientos en la mañana de hoy, en Facundo Zuviría al 6900 y en el cruce de la Ruta Provincial 5 con la Ruta Provincial 11, ambos con resultados negativos.