El procedimiento fue ordenado por el fiscal de esa área, Ezequiel Hernández, y se dio a partir de una denuncia que informó el hallazgo de “materiales prohibidos” en la dependencia, como también una fuerte sobrepoblación dentro del “mini” penal ubicado en el barrio lindero a la ruta nacional 168.
A raíz de la denuncia, el fiscal delegó el procedimiento a los agentes de Asuntos Internos, por lo que este domingo se hicieron presentes en la Subcomisaría de calle De Petre, casi esquina con Anichini.
LEER MÁS ► El teléfono del extitular de la Afip Carlos Vaudagna, una caja de pandora que preocupa a sectores del status quo
Como resultado del allanamiento, los agentes revisaron las instalaciones y encontraron unos pocos gramos de cocaína que habían sido secuestrados por el personal policial de la dependencia en una requisa.
No obstante, requisaron el pabellón en el que se encuentran alrededor de 25 reclusos, según indicaron fuentes policiales.
Culminado el procedimiento, las actuaciones fueron remitidas a la Fiscalía de Violencia Institucional, situada en la esquina de Saavedra y General López de la ciudad de Santa Fe.