menu
search
Policiales Inseguridad en Santa Fe | Ciudad de Santa Fe | Santa Fe

Alerta por robo de medidores de gas: en barrio Chalet de Santa Fe hubo 10 en dos semanas, denunció un vecino

Vecinos de barrio Chalet denunciaron que en los últimos 15 días robaron entre 10 y 11 medidores y reguladores de gas en el interior de la cabina. En todos los casos, "agradecen" que los delincuentes cierren la llave de paso, de lo contrario ocurría una explosión. "Están jugando con situaciones peligrosas", dijeron.

La inseguridad en Santa Fe no cesa, y cada día retoma o toma nuevas formas y modalidades. Es el caso del robo de medidores y reguladores de gas que registraron vecinos de barrio Chalet de la ciudad de Santa Fe en los últimos 15 días. Gustavo, un vecino de calle J. J. Paso y Roque Saenz Peña, indicó que en su zona conoció 10 u 11 casos, pero sabe que la misma situación se está replicando en barrio Sur y barrio San Lorenzo.

En diálogo con Luis Mino durante el programa “Ahora Vengo”, este damnificado contó lo que tuvo que hacer para restablecer el suministro. “Cuando te roban el medidor y el regulador de gas tenés que hacer la denuncia con boleta y número de medidor en mano, y luego comunicarte con Litoral Gas. Ellos constatan que hubo un hurto y te ponen el cepo. Ahí arrancás con trámites burocráticos, pero además tenés que llamar a un gasista para que haga todas las regularizaciones necesarias para que te vuelvan a dar de alta. Después viene el inspector y si todo está bien te habilita el servicio”, indicó.

Preocupa el robo de medidores de gas: en barrio Chalet hubo 10 en dos semanas

El vecino admitió que por el hecho tuvo que gastar alrededor de $100.000. “El medidor me lo dieron en Litoral Gas, pero un regulador cuesta $25.000, además de la mano de obra por las regularizaciones que tuve que hacer para que me vuelvan a habilitar el gas. También tuve que comprar una garrafa provisoria”, explicó.

Otra de las cuestiones a tener en cuenta es la situación peligrosa a la que exponen a los domicilios robados. “Por el cañito de bronce y aluminio del medidor exponen a toda tu familia. El gas no es joda, pero por lo menos tenemos que decir que los delincuentes te cierran la llave de paso, porque si no lo hicieran tendríamos una explosión”, concluyó.