Cómo se concretó la estafa
El ilícito comenzó alrededor de las 15 del domingo cuando el hombre recibió un llamado de un individuo que se identificó como “Facu Méndez”, supuesto operador de Mercado Libre. El estafador le advirtió sobre una compra no autorizada realizada a nombre de una mujer desconocida y le indicó que, para “resguardar su dinero”, debía transferir fondos a una cuenta.
LEER MÁS►Mercado Pago busca empleados en Argentina: cómo postularse y cuánto pagan los sueldos
Siguiendo las indicaciones del falso operador, el hombre transfirió más de 100.000 pesos a una cuenta a nombre de Alejandra Valeria Monte. Minutos más tarde, con la promesa de reintegrar el dinero, el delincuente le pidió que un contacto de confianza realizara una segunda operación.
Fue entonces cuando la mujer, también de 33 años, transfirió el resto del dinero desde su cuenta personal. Tras la segunda transferencia, la pareja advirtió que había sido víctima de un engaño.
LEER MÁS ► Cuáles la billetera virtual que más rinde en agosto de 2025 en la Argentina
Denuncia e investigación
Ambas víctimas presentaron los comprobantes de las operaciones en la seccional policial. La causa fue caratulada como estafa y se encuentra en etapa de investigación.