menu
search
Policiales alcoholemia | Santa Fe | Video

Conductor superó el límite de alcoholemia en el sur de Santa Fe y dio una insólita explicación

El test de alcoholemia arrojó un resultado que superaba el tope medible por el dispositivo. La multa supera los 700 mil pesos.

Un preocupante episodio de tránsito tuvo lugar en la localidad de Funes, en el sur de la provincia de Santa Fe, durante un control vehicular de rutina. Un conductor fue detenido por personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) luego de que el test de alcoholemia arrojara el valor máximo posible en el alcoholímetro.

El procedimiento se llevó a cabo en calle sobre calle Miguel Galindo, a pocos metros del acceso a la autopista Rosario-Córdoba.

LEER MÁS ►En 2025, Santa Fe casi duplicó la cantidad de vehículos retenidos por infracciones de tránsito

Embed

Alcoholemia extrema en el sur de Santa Fe: "Solo tomé una cerveza"

Al ser sometido al test, el hombre —cuya identidad no fue revelada— intentó justificar su estado diciendo que solo había consumido “una cerveza” y, de manera aún más llamativa, intentó evadir la sanción mencionando que su esposa era discapacitada.

Embed

Ante la evidente infracción y el alto nivel de alcohol registrado, los agentes procedieron a retener su vehículo y su licencia de conducir. Además, se le labró una multa que supera los 700 mil pesos, conforme a la normativa vigente en materia de seguridad vial.

Desde la ANSV recordaron que el consumo de alcohol al volante reduce la capacidad de respuesta, la coordinación y los reflejos, incrementando seriamente el riesgo de siniestros. Este tipo de controles busca prevenir tragedias y generar conciencia sobre la conducción responsable.