Acusan a niña de 13 años de administrar un grupo de WhatsApp que difundía imágenes sexuales de menores
Un grupo de adolescentes de Córdoba están en el centro de una investigación por distribuir imágenes sexuales de menores a través de WhatsApp.
Un grupo de adolescentes de Córdoba están en el centro de una investigación por distribuir imágenes sexuales de menores a través de WhatsApp.
Siete allanamientos fueron realizados en Río Ceballos y Córdoba Capital. La Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual del Turno I, a cargo de Juan Ávila Echenique, realizó los procedimientos, afirmando que los mismos “revelaron que la creadora del grupo era una menor de 13 años, y que los administradores eran todos menores de edad, entre 13 y 14 años”.
LEER MÁS ► Alertan por nueva estafa en WhatsApp: utilizan videollamadas para robar datos de homebanking
Según confirmaron las autoridades, la investigación comenzó cuando los padres manifestaron su preocupación ante las figuras correspondientes, quienes procedieron a secuestrar el teléfono que usaba la administradora.
La investigación se enfoca en “la distribución de imágenes sexuales en las que participarían menores de edad en un grupo de WhatsApp que se expandió por distintas zonas de la ciudad y fundamentalmente alumnos de establecimientos educativos”.
La incipiente investigación confirmó que el grupo de WhatsApp tenía el objetivo de llegar a los 1.500 seguidores. En consecuencia, la Fiscalía girará la causa al Fuero Penal Juvenil.