Accidente fatal en la ruta nacional 11: imputaron al chofer del colectivo y a las pocas horas falleció el automovilista que estaba grave
El colectivero que protagonizó un accidente fatal en la ruta 11 fue imputado por homicidio culposo y lesiones; horas después de la audiencia se confirmó el fallecimiento del conductor del auto.
El conductor del auto falleció tras estar una semana internado en terapia intensiva.
Un chofer de colectivos identificado como Ezequiel Ostapchuk fue imputado en los tribunales de Vera por su responsabilidad en el accidente fatal ocurrido en la ruta nacional 11, la madrugada del domingo 8 de febrero.
Por el siniestro, el conductor de un automóvil, un hombre 37 años oriundo de Vera, había sido trasladadas en grave estado al hospital, mientras que otro chofer que viajaba a bordo del colectivo perdió la vida en el lugar.
Ostapchuk fue imputado como autor de homicidio culposo y lesiones graves culposas; horas después de la imputación, se confirmó el fallecimiento del herido, por lo que deberá agravarse la imputación contra el conductor.
choque auto colectivo ruta 11 Vera
Accidente fatal en ruta 11
La imputación estuvo a cargo del fiscal Nicolás Maglier, quien precisó que el siniestro fatal ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada del domingo 8 de febrero, cuando Ostapchuk conducía un colectivo de la empresa Río Uruguay, en sentido sur–norte de la ruta 11, en jurisdicción de Vera, en el norte de la provincia de Santa Fe.
El fiscal sostuvo que el chofer perdió el control del vehículo e invadió el carril contrario, por donde circulaba un automóvil Chevrolet Aveo, conducido por Gastón Koenig.
El auto impactó el frente derecho del ómnibus; Koenig estuvo internado en la terapia intensiva del Hospital Central de Reconquista, y su fallecimiento se produjo el sábado 14 de febrero. Además, como consecuencia de la colisión, el guarda del vehículo de larga distancia Gabriel Grieger, falleció en el lugar.
maglier para web.jpg
La causa es investigada por el fiscal Nicolás Maglier
Operativo y tránsito interrumpido
Tras el impacto, el colectivo terminó en un zanjón a unos 25 metros de la calzada. En su interior viajaban 18 pasajeros, quienes fueron trasladados de manera preventiva al hospital zonal para controles médicos.
La Policía de Santa Fe montó un amplio operativo de seguridad y el tránsito sobre la ruta nacional 11 permaneció totalmente cortado durante varias horas. La circulación se normalizó recién entrada la mañana, según informaron a AIRE fuentes oficiales.
En el lugar trabajaron varias ambulancias, bomberos voluntarios y personal del SIES 107. Las tareas incluyeron la extracción de las víctimas, el ordenamiento del tránsito y las pericias accidentológicas.