Torres fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional a través de un juicio de procedimiento abreviado que contó con el aval de la viuda y la hija de la víctima, un hombre identificado como Miguel Ángel Sandoval.
El acuerdo fue alcanzado entre el fiscal Daniel Filippi y el abogado defensor particular Daniel Rocca. El juez Lisandro Aguirre dictó sentencia en una audiencia realizada este lunes en la sala 7 de los tribunales santafesinos.
LEER MÁS ► Santa Fe: lo condenaron por manejar borracho, atropellar a una motociclista en avenida Freyre y huir a toda velocidad
Sentencia juicio Germán Lerche Colón - Lisandro Aguirre
El acuerdo fue analizado por el juez Aguirre, que dictó sentencia y condenó a Torres por homicidio culposo agravado
Maiquel Torcatt / Aire Digital
Choque y fuga
El 15 de septiembre, minutos después de la medianoche, Torres causó la muerte de Sandoval “por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria” cuando se conducía en contramano por Larrea, a bordo de un Ford Sierra gris.
Sandoval iba a bordo de una moto Gilera Strada VC 150 por Avellaneda, y al llegar a la esquina de Larrea fue embestido por el Ford Sierra de Torres, que tras el impacto se dio a la fuga del lugar.
El motociclista fue trasladado al hospital Cullen, donde falleció dos días después. En tanto, Torres se presentó en la Fiscalía al día siguiente del siniestro, mientras la víctima se encontraba peleando por su vida en el hospital. Fuentes del caso informaron a AIRE que los investigadores no tenían elementos para identificar el vehículo o el conductor que había protagonizado el accidente.
Este lunes fue condenado como autor del delito de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor, doblemente agravado: por transitar a contramano y por haberse dado a la fuga.
Torres fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento condicional, y además no podrá conducir ningún tipo de vehículo por diez años.