menu
search
Policiales accidente fatal | prisión preventiva | Ciudad de Santa Fe

Accidente fatal en avenida Facundo Zuviría: ordenaron la prisión preventiva para el conductor imputado por el siniestro

Un hombre de 42 años, imputado por el accidente fatal que ocurrió el sábado en avenida Facundo Zuviría y Derqui, quedó en prisión preventiva tras una audiencia realizada este jueves en Tribunales.

Se trata de un hombre de 42 años a quien se le atribuyó haber realizado una maniobra imprudente mientras manejaba, embistiendo al vehículo en el que iban cuatro personas: la víctima fatal, dos personas que resultaron con lesiones graves y el conductor con lesiones leves.

La carátula de la causa es por delito de homicidio culposo calificado y la medida cautelar fue dispuesta por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Susana Luna, en una audiencia desarrollada en Tribunales, tras un requerimiento del fiscal Ignacio Suasnabar, a cargo de la investigación.

LEER MÁS ► Accidente Fatal en Santa Fe: se conoció cuál fue la causa probable del accidente en avenida Facundo Zuviría

Tras conocer la decisión, el funcionario del MPA valoró que "la magistrada consideró que las evidencias que presentamos son suficientes para acreditar la materialidad del hecho y la probable autoría por parte del investigado", y agregó que "tuvo en cuenta que los riesgos procesales estaban latentes".

Accidente Fatal en Santa Fe: se conoció cuál fue la causa probable del accidente en avenida Facundo Zuviría

Suasnabar expuso que "minutos después de las 3:00 de la madrugada del sábado pasado, el imputado realizó una maniobra imprudente mientras conducía de sur a norte un automóvil marca Toyota modelo Corolla por las inmediaciones de Facundo Zuviría y Santiago Derqui".

LEER MÁS ► Los atropelló un colectivo, embistieron un auto estacionado y terminaron en la vereda

"Con el semáforo intermitente, el hombre de 42 años cruzó a alta velocidad y sin los debidos recaudos y embistió a un automóvil marca Chevrolet modelo Corsa en el que iba una mujer, quien perdió la vida producto del impacto", relató el fiscal.

"Con la víctima, viajaban tres personas más, dos de las cuales resultaron con heridas graves, y el conductor, quien tuvo lesiones leves”, concluyó.

Al imputado se le atribuyó la autoría de los delitos de homicidio culposo calificado por la muerte de una mujer y de lesiones graves culposas calificadas en perjuicio de otras dos personas que se trasladaban en el mismo vehículo que la víctima fatal.