miércoles 21 de abril de 2021
Policiales Santo Tomé | Aire Digital |

Abren una investigación por un bebé de un mes que ingresó al Orlando Alassia con múltiples golpes

La criatura se encuentra internada en el área de Terapia Intensiva desde hace dos semanas. Por el caso, una fiscal investiga bajo qué circunstancias ocurrieron las graves lesiones.

La fiscal Ana Laura Gioria abrió una investigación, en la Unidad Especial de Homicidios de Santa Fe, para determinar cuáles fueron las causas que hicieron que un bebé, de tan solo un mes, termine internado en el hospital de niños, Orlando Alassia, con múltiples lesiones en todo su cuerpo.

La apertura del legajo judicial, se dio a partir del pasado 27 de marzo, cuando el menor llegó desde la ciudad de Santo Tomé al efector provincial con fracturas en la zona del cráneo y varias lesiones en distintas costillas. Por la gravedad de los traumatismos, él bebe, identificado como B.T., fue internado en el área de terapia intensiva en donde permanece actualmente.

En el marco de esas circunstancias, la fiscal Gioria, busca establecer cuáles fueron las causas que llevó a que la criatura termine completamente lesionada. De todas formas, según indicaron fuentes judiciales a Aire Digital, por el momento no hay personas detenidas.

Leer más ► Detuvieron al hombre acusado de golpear salvajemente a una nena de dos años en Santo Tomé

El lamentable suceso sale a la luz en medio de que se conoció otro caso similar que también tiene cómo víctima a una niña de dos años con residencia en la ciudad de Santo Tomé. La misma, ingresó al hospital de niños el sábado pasado en horas de la noche.

El cuerpo presentaba politraumatismos y un fuerte golpe en la cabeza, según develaron fuentes policiales a Aire Digital. A causa de ello, la menor debió ser intervenida quirúrgicamente y luego quedó internada en terapia intensiva.

Por la golpiza, fue detenido un joven de 18 años, identificado como N.J.Z., por orden de la fiscal de la Unidad Especial de Homicidios, Cristina Ferraro. Tal detención la concretaron los agentes del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé, que tras un aviso de la Central del 911, arribaron a una vivienda de Caperaugue al 1900 en donde se encontraba el presunto golpeador de la niña.