menu
search
Policiales patrullero | choque |

Abren una investigación por un accidente fatal en el paraje El Chaquito

El siniestro fue protagonizado por un móvil policial y terminó con un muchacho de 23 años, identificado como Tomás Diyorio, muerto. Ahora, una Fiscalía inició una pesquisa para tratar de establecer cómo fue el choque.

La fiscal a cargo del área de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación, Mariela Jiménez, abrió una investigación para determinar qué sucedió el pasado 7 de agosto, cuando en el paraje El Chaquito, de Monte Vera, un patrullero de la Policía de Santa Fe chocó con un motociclista, el cual falleció una semana después.

La víctima del siniestro fue identificada como Tomás Diyorio, de 23 años, el cual iba a bordo de una moto tipo enduro y por circunstancias que se investigan fue embestido por un móvil policial que se encontraba en la zona.

Leer más ► Falleció el joven involucrado en un grave accidente con un patrullero en El Chaquito

El fallecimiento ocurrió una semana después en el hospital José María Cullen, lugar en el que Diyorio fue internado tras el impacto con el patrullero.

Movil policial Chaquito choque muerto.jpg
Así quedó el móvil policial tras el choque con la motocicleta.

Así quedó el móvil policial tras el choque con la motocicleta.

Por la muerte del joven, y como se encontraba involucrado personal policial, las actuaciones fueron remitidas a la Fiscalía que conduce Jiménez por lo que fueron dispuestas una serie de medidas investigativas.

A su vez, está previsto que asuma al frente de la querella el abogado penalista, Romeo Díaz Duarte, el cual se abocó durante los últimos días a recolectar los testimonios de quienes presenciaron el suceso. Muchos de esos testigos declararon en sede policial, mientras que otros fueron tomados directamente en el estudio jurídico del letrado.