jueves 2 de julio de 2020
Policiales | Ministerio de Seguridad | Santa Fe |

A pesar de la prohibición de recibir presos, no baja la cantidad de detenidos en las comisarías

A cuatro días de la resolución del Ministerio de Seguridad que no permite recibir más presos en todas las comisarías de la provincia, la cantidad de detenidos en la Unidad Regional I no se redujo y continúa por encima de la capacidad instalada.

Mediante la resolución 0665, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe declaró el estado de emergencia en todas las comisarías de la provincia y resolvió que no se recibirán más detenidos en las seccionales. Un relevamiento realizado a partir de marzo de este año arrojó que hay 723 personas alojadas en las distintas Unidades Regionales, cuando la capacidad total es de 664 plazas de detención. La resolución plantea que la mayor sobrepoblación se presenta en la Unidad Regional I -departamento La Capital- con 250 detenidos en el momento en que se tomó la decisión, cuando la capacidad es de 131.

Embed

Leer más ► En las comisarías de Santa Fe hay un 61% de sobrepoblación de detenidos

A cuatro días de aquella medida, el periodista Bruno Ballesteros accedió a la lista completa de la cantidad de presos que se alojan en cada comisaría del departamento La Capital en estos momentos. De las 11 seccionales de la URI que tienen permitido alojar presos, sólo una no presenta superpoblación de detenidos: la comisaría 25° tiene la cantidad justa de presos en esa dependencia. Todas las demás exceden sus capacidades y, en algunos casos, doblan las cantidades. Cabe destacar que desde hace más de dos meses se suman a las instalaciones los detenidos por violar el aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus.

La lista de cantidades de detenidos en las comisarías actualizada a este martes 26 de mayo (Cantidad de alojados | Capacidad de alojamiento):

Comisaría 8°: 15 / 6

Comisaría 9°: 39 / 12

Comisaría 10°: 10 / 4

Comisaría 11°: 36 / 16

Comisaría 12°: 37 / 16

Comisaría 13°: 17 / 9

Comisaría 25°: 5 / 5

Subcomisaría 2°: 38/ 16

Subcomisaría 6°: 28 / 12

Subcomisaría 16°: 7 / 6

Subcomisaría 17°: 7 / 4

Total de capacidad actual de la URI: 106

Total de presos en la URI: 238

Dejá tu comentario