menu
search
Policiales Ciudad de Santa Fe |

A casi un mes de que balearan a Delfina de 12 años en Barrio San Lorenzo, su padre cuenta cómo está

El padre de Delfina contó que la rehabilitación va a llevar un tiempo. La niña de 12 años recibió un tiro en la cabeza en su casa, en la ciudad de Santa Fe.

Delfina Altamirano, la nena de 12 años que recibió un disparo en la cabeza en barrio San Lorenzo el pasado 2 de julio, continúa internada en el hospital de Niños Dr. Orlando Alassia. Diego, el padre de la menor, dijo que la pequeña fue derivada a cuidados intermedios.

LEER MÁS► Hospital de Niños: intentan extubar a Delfina, la nena de 12 años que recibió un tiro en la cabeza

La menor de 12 años fue herida el domingo 2 de julio por la tarde cuando desconocidos abrieron fuego contra la vivienda ubicada en calle Uruguay al 4.300. Una de las balas ingresó a la casa e hirió en la cabeza a la niña, que se encontraba jugando con otros niños en el lugar. Desde entonces permanece internada en el Hospital Alassia.

Su padre le contó AIRE que la nena evoluciona favorablemente. Abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos, luego pasó a cuidados especiales y actualmente se encuentra alojada en cuidados intermedios.

"Los estudios son positivos, respira más por sus medios que mecánicamente. Te mira fijo a veces y otras, tiene la mirada perdida. La rehabilitación va a llevar un tiempo, mueve el lado derecho de su cuerpo pero el izquierdo mínimamente", explicó Diego.

Este jueves se le realiza una tomografía. El impacto de la bala le hizo daño en el cráneo y, cuando los profesionales crean conveniente, se le colocarán placas para cubrir la parte ósea que fue retirada.

LEER MÁS► Barrio San Lorenzo: continúa internada en terapia intensiva la nena de 12 años baleada en la cabeza

Barrio San Lorenzo: continúa internada en terapia intensiva la nena de 12 años baleada en la cabeza

El hecho se registró el domingo 2 de julio por la tarde cuando desconocidos abrieron fuego contra la vivienda ubicada en calle Uruguay al 4.300. Una de las balas ingresó a la casa e hirió en la cabeza a la niña, que se encontraba jugando con otros niños en el lugar.

casa baleada.jpeg
Así quedó el frente de la vivienda ubicada en calle Uruguay al 4.300 tras el ataque que dejó a una nena de 12 años internada.

Así quedó el frente de la vivienda ubicada en calle Uruguay al 4.300 tras el ataque que dejó a una nena de 12 años internada.

Es que tras ingresar gravemente herida al hospital de Niños, Delfina fue sometida a una delicada cirugía y las 72 horas posteriores eran cruciales. Afortunadamente, pasó el tiempo crítico de forma positiva y la familia aguarda por su evolución.