martes 12 de noviembre de 2019

LOCALES |

Pescadores acampan a la vera de la Ruta Nacional 168 y podrían cortar el tránsito durante el martes

Trabajadores del río representantes de la provincia de Santa Fe realizaron este lunes un acampe frente al ministerio de Producción en repudio de los dichos de la ministra Alicia Ciciliani. El martes, las manifestaciones se repetirán en la ruta 168.

Redacción Aire Digital

Pescadores de la provincia se manifestaron este lunes por la mañana frente al ministerio de Producción (Bulevar Pellegrini y Urquiza) en repudio de los dichos de la ministra Alicia Ciciliani, quien negó la posibilidad de que se declare la emergencia pesquera. “Que la ministra salga y diga qué arreglo tiene con los empresarios y los frigoríficos“, expresó Jesús Pérez en representación del sector pesquero. El martes, interrumpirán el tránsito en ruta 168 si no son recibidos por la funcionaria.

La titular de la cartera declaró que la situación pesquera -que se vio agravada las últimas semanas por la bajante del río– “no es un problema sólo de Santa Fe sino de las provincias que estamos a la vera del Paraná” y aseguró que el gobierno provincial está “atendiendo a los trabajadores que tienen dificultades económicas”. Por todo ello, Ciciliani dijo que los pesqueros “no necesitan acampar en la calle”. “No vamos a ceder ante las amenazas de algunos que se creen que representan a todo el sector”, concluyó.

Al respecto, Jesús Pérez, representante de los trabajadores pesqueros de la ciudad de Santa Fe, recordó que entre los manifestantes se encuentran trabajadores de toda la provincia, cuya producción se ve sumamente afectados por la bajante del Paraná. “Que la ministra salga y diga qué arreglo tiene con los empresarios y los frigoríficos. Está dejando que a los pescadores de río nos paguen lo que ellos quieren. Siguen exportando en dólar y sacan un mercado negro de pescado”, dijo en declaraciones al móvil de Aire de Santa Fe.

Pérez aseguró además que desde la cartera de Producción no cumplieron con lo acordado en julio en el marco de las negociaciones entre la gestión actual y los pescadores por la emergencia alimentaria. “Hubo un acuerdo con la ministra en julio donde aseguró que iba a entregar un kit de herramientas cada 20 días para los trabajadores. Si hubiese cumplido con eso, desde junio a hoy tendríamos la mitad de los pescadores de la provincia asistidos”.

El reclamo de los pescadores continuará el martes con manifestaciones en la Ruta Nacional 168 a la altura de la Fuente de la Cordialidad, donde se realizarán cortes de tránsito. Los trabajadores comenzaron a acampar a la vera del corredor desde el lunes por la tarde.

Dejá tu comentario