viernes 13 de diciembre de 2019

Pequeños agricultores realizarán un “alimentazo” frente a la Municipalidad

La cita es para este miércoles desde las 9 frente al palacio municipal (Salta entre 4 de enero y 1ero de mayo).

Desde el Foro Agrario Soberano y Popular, pequeños productores realizarán un “alimentazo” frente a la Municipalidad de Santa Fe, iniciativa que se replicará en numerosas provincias y ciudades del país en reclamo de un modelo de producción sano y accesible al campesinado.

“Consiste en reunir todos los ‘azos'”, explicó Federico Di Pascuale, miembro de la Unión de Trabajadores de la Tierra en diálogo con Aire de Santa Fe. Es que desde el foro que integra varias organizaciones sociales, surgieron iniciativas como “verdurazo” y “feriazo”, que se desarrollaron en Buenos Aires y el interior. La finalidad es “mostrar que con este modelo productivo no podemos producir, más que nada el campesinado que está en peligro de extinción sobre todo por las políticas públicas de acceso a la tierra”, explicó.

En este sentido es que el escenario elegido fue el frente del edificio municipal. “Es una forma de manifestarnos contra el gobierno nacional -del mismo color político que el municipal-. Las políticas que han tenido para el sector son muy nefastas. Nos sacaron el tributo social agropecuario y la secretaría de agricultura familiar“, explicó Di Pascuale. Pero también se trata de un mensaje para el próximo gobierno que ocupará tanto la Municipalidad como el que comandará las riendas provinciales. “Queremos mostrarles nuestras reivindicaciones y propuestas sobre cómo queremos nuestro campo”, sostuvo.

Por otra parte, el “alimentazo” pretende difundir hábitos de consumo de alimentos saludables y accesibles. “La verdura que consumimos no es sana. Los pequeños productores están sujetos a un paquete tecnológico dolarizado que incluye el uso de agrotóxicos, perjudicial tanto para el productor como para quienes lo consuman”, explicó Di Pascuale en el programa Tardes de Radio.

Por ello es que la Unión de Trabajadores de la Tierra organizan semanalmente cinco ferias que transcurren simultáneamente los sábados por la mañana en diferentes puntos de la ciudad. “El pueblo no puede comer de manera digna, el acceso a los alimentos es carísimo y la cadena de intermediarios impide que haya una relación más justa”, argumentó.

Dejá tu comentario