menu
search
SADOP |

Paro Nacional: AMSAFE y SADOP adhieren

” Ante los graves hechos de represión a docentes ocurridos el domingo 9 de abril frente al Congreso de la Nación, cuando CTERA iba a instalar una Escuela Pública Itinerante, los sindicatos nacionales docentes convocan a Paro Nacional Docente para el día martes 11 de abril”.

Asimismo hoy a las 17 hs. en el lugar donde se comenzó a instalarse la Escuela Pública itinerante, se convoca a un abrazo en defensa a la educación pública y en desagravio a la brutal represión del día de ayer.

Andres Cerelli, secretario de Prensa de AMSAFE, habló con el móvil de Aire de Santa Fe

A raíz de la represión sufrida por los docentes el día de ayer -domingo 09 de abril- el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) ha decretado un PARO NACIONAL EDUCATIVO que se llevará a cabo mañana martes 11 de abril.

“Desde el SADOP tenemos la convicción de que la gravedad de lo acontecido requiere el compromiso de todo el colectivo docente. La unidad que hemos alcanzado en luchas como la paritaria federal docente es la unidad que vamos a replicar en el repudio, la denuncia y el rechazo a toda expresión de violencia”.

“Todo el mundo conoce los modos pacíficos en que los docentes nos manifestamos por nuestros derechos a lo largo de la historia. No vamos a permitir, bajo ningún punto de vista que se intente instalar y justificar el accionar de la policía y la represión a los trabajadores”.

En unidad, con la convicción de nuestra lucha, con nuestra vocación por la educación, mañana martes 11, PARO NACIONAL EDUCATIVO.

Patricia Mounier, secretaria general de SADOP, habló por Aire de Santa Fe.

La CONADU Histórica convoca y adhiere al paro nacional contra la represión policial a los docentes que instalaban una “Escuela Itinerante” frente al Congreso de la Nación.

“Hoy a las 17 participaremos del abrazo al Congreso convocado por los gremios docentes nacionales. Repudiamos que a la falta de respuestas al reclamo salarial, ahora se suma la represión directa a la docencia para imponer el ajuste sobre la Educación Pública”.

“Mañana, martes 11, los docentes universitarios vamos a Plaza de Mayo a llenarla de clases públicas, en defensa de nuestro salario y la Educación Pública. A partir de las 11 horas sesionará en una carpa el Plenario de Secretarios y Secretarias Generales que definirá la continuidad del plan de lucha de la docencia universitaria ante la falta de respuesta del gobierno nacional.”

Temas

Dejá tu comentario