“Es marzo y no febrero, y no tenemos previsto la pérdida del salario. Por lo tanto, le decimos al gobierno que no podemos aceptar esto, lo estamos rechazando, por eso no tiene sentido trasladarlo a los compañeros”, agregó.
“En ese marco, quedamos en que la semana que viene el gobierno verá qué cambios le puede hacer a esta propuesta y nos va a convocar nuevamente”, afirmó.
“Tenemos varios referentes, la provincia se toma del IPEC, nosotros tenemos otras variables”, indicó.
Por su parte, Jorhe Hoffmann, de ATE, expresó que “existen cinco o seis datos estadísticos en la Argentina y todos tienen su fundamento, acá hay consenso de que el año pasado ha habido pérdida de los salarios en la Argentina, eso es cierto, y esta propuesta sólo contempla la perspectiva del sostenimiento del salario para este año, no más, falta la recuperación de lo que perdimos el año pasado”.
“Si es un 19.5 o un 20 da lo mismo, porque establece la cláusula de actualización de acuerdo a la inflación, y nadie puede creer sensatamente que la inflación va a ser de menos del 20%”, añadió.
“Por ahora no hay medidas de fuerza, esperaremos la propuesta de la semana que viene. Estamos en conversaciones”, sostuvo.
Además, expresaron que el próximo martes se sumarán al paro nacional.
Temas




Dejá tu comentario