miércoles 21 de octubre de 2020
Santa Fe | Policía de Santa Fe |

Para los comerciantes es "desmedido" el aumento del costo de los adicionales de la Policía

Desde el Centro Comercial de Santa Fe piden que se revea la decisión del Ministro de Seguridad de aumentar hasta un 178% el costo de los servicios adicionales de la fuerza.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia anunció días atrás un aumento de hasta el 178% para los servicios adicionales de la Policía. Esta noticia no cayó bien en el sector comercial que suele contratar a los efectivos para mayor seguridad en sus locales. Desde el Centro Comercial de Santa Fe indicaron que se trata de un aumento "desmedido" y piden que se revea la decisión o se tome en consideración la situación de los comerciantes.

Así lo manifestó en diálogo con Aire de Santa Fe Martín Saleme, integrante de la entidad, quien dijo que en Comisión Directiva plantearán la situación y esperan llegar con el reclamo a la cartera provincial.

Explicó que muchos supermercados, comercios mayoristas y otros medianos solicitan este servicio "para proveer la seguridad que a veces el Estado no brinda", sentenció.

Leer más►Los policías recibirán aumentos de hasta 178% por servicios adicionales

"El incremento es muy grande. La hora del adicional se fue de $226 a $350, es un incremento de más del 200% cuando a un adicional lo tienen más de 6 horas por día", agregó Saleme.

Piden que el incremento sea revisado por las autoridades provinciales para que se pueda incorporar de manera progresiva para que "no impacte tanto en los comerciantes".

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:

Embed

Dejá tu comentario