viernes 22 de noviembre de 2019

LOCALES |

Para Estévez hay que “defender los derechos de la provincia que es clave para la economía del país”

El actual concejal de Rosario y candidato a diputado nacional por Consenso Federal ratificó su compromiso de defender los intereses regionales de las provincias ante la centralización de la economía en Buenos Aires.

Redacción Aire Digital

Enrique Estévez, candidato a diputado nacional por Consenso Federal, habló con Aire de Santa Fe sobre su compromiso con la defensa de los intereses regionales de las provincias. “Los gobiernos nacionales tienen que tener un mejor trato con Santa Fe y todas las provincias”, sostuvo.

Para Estévez hay que “defender los derechos de la provincia porque es clave para la economía y producción del país”

El concejal de Rosario señaló que el 85% de las importaciones del país salen por puertos de la provincia de Santa Fe. “Hay que defender los derechos de la provincia clave para la economía y producción”, argumentó.

Para Estévez, el problema es que las provincias generan riqueza que queda concentrada siempre en Buenos Aires. Esto sucede, por ejemplo, en transporte. “Quitaron el subsidio al transporte público de todas las provincias pero quedaron en la ciudad y provincia de Buenos Aires, pero a los impuestos los seguimos pagando todos cada vez que cargamos nafta”, reclamó.

Para Estévez hay que “defender los derechos de la provincia porque es clave para la economía y producción del país”

“En el debate la grieta entre Fernández y Macri se agrandó. Fue positivo que se realice en Santa Fe pero no que los candidatos, con sus chicanas y agresiones, profundicen la división”, apuntó el candidato a diputado. Para Estévez es importante “entender que los problemas graves de Argentina no se resuelven en cuatro años sino con un plan estratégico a mediano o largo plazo, dentro de 15 o 20 años”.

 

Dejá tu comentario