miércoles 19 de febrero de 2020
inseguridad | Reconquista |

Para el intendente de Reconquista la crisis económica agudizó el delito en la ciudad

El ministro Saín se reunió con el intendente de Reconquista para coordinar políticas conjuntas en materia de seguridad. Acordaron una mesa común para el abordaje de la problemática. Vallejos destacó el gesto y criticó a la gestión socialista.

El ministro de Seguridad, Marcelo Saín, se reunió el jueves con el intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, para coordinar políticas conjuntas en seguridad local. De la reunión también participaron el secretario de Gestión Social de la Seguridad, Jorge Lagna; y el jefe y subjefe de la Policía de Santa Fe, Víctor Sarnaglia y Martín Musuruana, respectivamente.

El intendente Enrique Vallejos habló por Aire de Santa Fe y fue crítico con la gestión socialista al tiempo que destacó el trabajo codo a codo planteado a partir del gobierno de Omar Perotti. "Lamentablemente con el gobierno socialista nunca pudimos trabajar como ahora codo a codo. Nosotros habíamos hecho un sistema de monitoreo y ofrecimos nuestra central con nuestras cámaras para que el 911 pueda operar allí y nunca lo pudimos hacer".

A partir de la reunión que mantuvieron con el ministro Marcelo Saín determinaron trabajar en una mesa conjunta integrada por un representante del Ministerio de Seguridad, un funcionario municipal designado por el intendente del municipio correspondiente, un responsable de las operaciones de prevención y una autoridad policial. "Es una manera de comenzar a solucionar problemas en diferentes localidades donde ya tenemos identificado el delito.

Vallejos manifestó que el mayor delito son los robos y que la problemática se agudizó con la crisis económica: hace más de 4 años que no hay una pyme nueva, se perdieron fuentes de trabajo y 2800 personas comen a diario en los comedores municipales en los barrios. "Principalmente los hurtos y robos se incrementaron, no se justifica pero esa situación de debe a la crisis económica".

Narcotráfico: para Vallejos, Reconquista es un "lugar de paso"

El intendente de Reconquista reconoció que la localidad no es ajena al flagelo del narcotráfico ya que está atravesada por la ruta 11 y el río Paraná. "Reconquista es un lugar de paso. Familias colombianas y bolivianas se radicaron en la ciudad y forman parte de la cadena delictiva junto a actores locales. No es fácil combatirlo pero se puede hace en forma conjunta", concluyó Vallejos.

Entrevista con Enrique Vallejos

Embed

Dejá tu comentario