MUNDO El teatro La Scala de Milán canceló su ópera inaugural El teatro La Scala de Milán debió suspender su ópera inaugural debido a la pandemia del coronavirus. Sin embargo, dará un concierto.
Internacionales Corea del Norte deja morir a sus enfermos de covid en "campos de cuarentena" La ONG Helping Hands Korea, denunció que el régimen de Corea del Norte está confinando a sus habitantes que contrajeron coronavirus en "campos de cuarentena", donde no les provee ningún tipo de cuidado ni alimento y los deja morir.
Política Expectativa por los anuncios sobre la nueva modalidad de convivencia en Santa Fe El sábado vence la prórroga dispuesta por el gobernador Omar Perotti y se esperan anuncios sobre nuevas flexibilizaciones y reapertura de actividades.
Santa Fe En plena crisis por la pandemia, cumplió un año la cooperativa que combate la emergencia alimentaria La cooperativa alimentaria del Espacio Igualdad y Participación de Santa Fe ya lleva un año de ayudar a quienes están en emergencia alimentaria. Joaquín Azcurrain explicó en Aire de Santa Fe, de qué se trata su trabajo que incluye la ayuda a comedores, merenderos, y la organización de ferias barriales y huertas comunitarias.
Internacionales El Vaticano volvió a cerrar sus museos por el coronavirus y agrava su déficit Los Museos Vaticanos, que recibían unas 27.000 personas al día antes de la pandemia, cerrarán sus puertas desde este jueves y hasta el 3 de diciembre, anunció un comunicado oficial del Vaticano.
Internacionales Alemania marcó un récord diario con casi 20.000 nuevos contagios de coronavirus Este jueves, Alemania registró 19.990 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas. El Gobierno aprobó un "confinamiento suave" que incluye el cierre de restaurantes, cines, teatros y gimnasios durante cuatro semanas.
Internacionales Estados Unidos batió récord diario con más de 100.000 casos nuevos de coronavirus Estados Unidos registró en las últimas 24 horas 102.831 contagios nuevos de coronavirus y 1.097 muertos, lo que representa un nuevo récord diario. El balance en territorio estadounidense se eleva así a 9.486.677 personas contagiadas y 233.729 víctimas mortales.
Salud Confinamiento y toque de queda: las medidas de los países europeos por el coronavirus Para frenar el avance del coronavirus, diversos países de Europa resolvieron en las últimas horas nuevas estrategias que incluyen confinamientos totales, limitaciones a la movilidad o toques de queda nocturnos.
Política Cada provincia definirá la fecha de inicio del ciclo lectivo 2021 El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y sus pares de las 24 jurisdicciones, acordaron que las fechas de los calendarios escolares de cada provincia serán decididas por cada uno de los distritos y luego informadas a la cartera nacional.
Santa Fe Confirmaron la habilitación de colonias de vacaciones y la temporada de verano se retrasa Así lo anunció el intendente Emilio Jatón junto al Ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Roberto Sukerman, en conferencia de prensa. Este miércoles las autoridades mantuvieron una reunión para trabajar en los protocolos de actividades al aire libre.