jueves 14 de noviembre de 2019

Pablo Farías: “Es un gran misterio todo el manejo económico que rodea a la carrera del TC 2000”

Lo advirtió Pablo Farías, ministro de Gobierno de Santa Fe. El municipio, que organiza la carrera, le pidió a la provincia una suma millonaria para realizarla: $ 60 millones.

 

Redacción Aire Digital

Ayer, el intendente de Santa Fe José Corral volvió a sorprender a todos cuando reconoció que necesita $ 60 millones para organizar la carrera del Súper TC 2000, una competencia automovilística que se realiza en la ciudad desde el 2006 y que según los informes del municipio es superavitaria e “inyecta” recursos millonarios a la economía de la ciudad.

La carrera está prevista para el tercer fin de semana de septiembre, pero según el intendente este es un año de “muchas restricciones económicas” y no quiere generar deuda con los trabajos para acondicionar el circuito callejero en avenida Alem. “Tal vez la provincia podría ayudar y entonces podría realizarse la carrera”, mangueó Corral. También aclaró que necesita estos recursos antes de finales de julio para poder preparar “el callejero”. 

Ayer, en una entrevista con Aire de Santa Fe, el gobernador Miguel Lifschitz confirmó que el gobierno provincial no va a aportar los $ 60 millones. “La provincia viene haciendo un aporte para la carrera desde hace años, pero con montos que son muy inferiores”, precisó Lifschitz.

Pablo Farías Autonomía municipal

Este viernes, el ministro de Gobierno, Pablo Farías, recordó que el municipio es el responsable 100% del evento, porque tiene el acuerdo comercial con la empresa que maneja la categoría. “Esta intención de intentar trasladar la responsabilidad a la provincia es un disparate. Corral tendría que asumir que el municipio no puede organizar la carrera”, planteó. 

El ministro de Gobierno, además, señaló que las dificultades del municipio para organizar la carrera generan preocupación sobre el estado de las arcas municipales. 

“Tampoco sabemos cuánto le viene costando a los santafesinos la organización de la carrera en la ciudad. Siempre escuchamos que era superavitaria y que daba ganancias. En realidad, es un gran misterio todo el manejo económico que rodea a la carrera del Súper TC 2000 en la ciudad”, advirtió Farías.

El ministro de Gobierno insistió en que este tipo de eventos se planifican con tiempo y deslizó una sospecha: “Me parece que la decisión de no hacer la carrera está tomada, y lo que no quiere reconocer Corral es que no puede hacerla”.

Aquí se puede escuchar la entrevista completa.

Dejá tu comentario