pEl operativo de Primavera se puso en marcha cerca del mediodía en la ciudad de Santa Fe. Una mañana con sol y temperatura agradable caracterizó las primeras horas de este lunes 21 de septiembre, aunque los principales espacios lucían con poca gente. El móvil de Aire de Santa Fe recorrió los lugares emblemáticos de la capital provincial para evaluar el comportamiento de los vecinos, en plena vigencia de las restricciones dispuestas por Provincia y Municipio para controlar la curva de contagios por coronavirus.
Alrededor de 70 efectivos dependientes de toda las Fuerzas Policiales ( URI, Policía Comunitaria, Policía de Acción Táctica , Seguridad Vial, Pumas) y aproximadamente 20 unidades vehiculares fueron desplegadas este lunes en la ciudad de Santa Fe.
A la presencia policial se le sumaron 150 agentes municipales, entre integrantes de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) e inspectores de la Secretaría de Control.
Patrullajes
Facundo Bustos, coordinador del Ministerio de Seguridad detalló que hoy se iban a realizar patrullajes en los espacios más concurridos de la ciudad, lugares como Parque Garay, Parque Sur, Parque Federal, Costanera, entre otros.
"Estamos atravesando por un momento en el que es muy importante que se cumplan estrictamente los protocolos y las medidas de prevención para minimizar las posibilidades de que se produzcan grandes contagio, debemos tomar las máximas precauciones y cumplimiento del decreto del gobernador Omar Perotti”, indicó.
“Entendemos que es necesaria esa presencia y esa intervención, ya que la policía tiene la potestad de disuasión en espacios públicos. Nosotros vamos a acompañar con personal de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) y los inspectores, recalcando que los vecinos no pueden permanecer en el espacio público”, detalló la secretaria de Control municipal, Virginia Coudannes.















Dejá tu comentario