lunes 24 de enero de 2022
América Latina |

“Open House” presenta los edificios mas icónicos de CDMX

El festival londinense regresa a México para mostrarte la mejor arquitectura de la ciudad

Redacción Aire Digital

Vuelve Open House México para los amantes de la arquitectura y el diseño. En ésta oportunidad, el festival te mostrará las casas y los edificios mas relevantes para la historia arquitectónica de la ciudad.

Según PICNIC, el concepto de  Open House Worldwide surgió en Londres hace poco más de 26 años; nació con el propósito de experimentar, conocer y aprender sobre los edificios, construcciones y espacios públicos de la ciudad. Además, funciona como un espacio de debate para profesionales, amantes o cualquier persona que quiera acercarse a la arquitectura.

“Open House” presenta los edificios mas icónicos de CDMX
“Open House” presenta los edificios mas icónicos de CDMX

La naturaleza de Open House es poder brindar una oportunidad para que todos como ciudadanos podamos conocer, adentrarnos, re-apreciar e involucrarnos en nuestra ciudad de manera gratuita e incluyente.

 Actualmente, este festival de arquitectura se realiza en países como EspañaGreciaEstados UnidosSuizaAustraliaArgentinaIrlanda; así como PoloniaRepública ChecaNigeriaChina, recientemente, México.

Leer más►Once películas para “morirse de miedo”que podés ver en Netflix

En su anterior edición, participaron más de 100 espacios de la CDMX, entre ellos: Colegio de las VizcaínasMuseo Universitario de Arte ContemporáneoCasa Rivas MercadoFrontón MéxicoFacultad de Arquitectura de la UNAM; así como Planta BacardíFaro OrienteCentro Cultural Roberto Cantoral, Archivo General de la Nación.

“Open House” presenta los edificios mas icónicos de CDMX
“Open House” presenta los edificios mas icónicos de CDMX

Otros edificios que participaron en esta iniciativa fueron Hotel HabitaConservatorio Nacional de MúsicaEscuela de Ballet Folklórico de Amalia Hernández y la Torre BBVA Bancomer.

Aunque todavía no se ha publicado la lista oficial de los espacios de Open House 2019, esta edición abrirá las puertas de más de 80 espacios de la CDMX.

Open House CDMX 2019 se realizará el próximo 28 y 29 de septiembre. Mantente al pendiente del Facebook, Twitter e Instagram del evento para conocer todos los edificios y casas que participarán en esta edición.

Dejá tu comentario