menu
search

Ola de inseguridad en la ciudad de Santa Fe: el ministro Pullaro se reunió con los diputados

El funcionario fue requerido para que de explicaciones en torno a qué medidas de prevención llevó a cabo la cartera para frenar y tratar de contener la ola de asaltos que atraviesa a la ciudad de Santa Fe.

 

Redacción Aire Digital

El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, arribó este miércoles a la Cámara de Diputados para explicar a un grupo de legisladores de la cámara baja qué medidas tomó desde su cartera para prevenir distintos hechos de inseguridad que azotaron -y azotan- a la ciudad de Santa Fe en los últimos meses.

La presencia del funcionario provincial en la cámara baja fue acordada luego de que el diputado justicialista, Leandro Busatto elevó el pedido de informes con el fundamento de que  “explique su plan de seguridad y la temática que tiene sobre la temática”. De la reunión con Pullaro participan unos 15 legisladores.

Pullaro junto a su equipo técnico y legisladores. Foto Maiquel Torcatt/ Aire Digital

El encuentro tiene lugar en la presidencia de la Cámara de Diputados y del mismo participan parte del equipo técnico del ministro (Pablo Cococcioni y Ana Viglione) como así también legisladores del oficialismo provincial y de la propia oposición. En tanto, también acompañó al funcionario, el ministro de Gobierno Pablo Farías.

Pullaro acude a la legislatura en medio de un contexto siniestro en que la inseguridad afloró en cada esquina de la capital provincial. Tal critica es la situación, que desde que ocurrió el asesinato del comerciante Julio Cabal -el 17 de septiembre en Urquiza al 2200- y el de Maximiliano Olmos -el 19 de septiembre en Pasaje Larramendi y Pasaje Pasteur- la Unidad Regional I se encuentra intervenida por el subjefe provincial, Carlos Pross, luego de relevar de su cargo al exjefe, Ricardo Motta.

 

Por lo dos homicidios ocurrieron dos masivas marcha a Casa de Gobierno. Maiquel Torcatt/ Aire Digital

 

Leer másLa familia de Julio Cabal puso a la venta la fiambrería de Urquiza

Además de ello, Santa Fe en lo que va del año  volvió registrar indices de violencia como en años anteriores tras tener un total de 72 homicidios durante el 2019. Dicha cifra superó los asesinatos registrados en todo 2017 y en los primeros diez meses de 2018. La mayoría de los homicidios ocurrieron en la ciudad de Santa Fe: 60 sobre 71. De esos 60, 23 se produjeron en los últimos 100 días y la mayor parte se localizaron en el norte de la ciudad.

Dejá tu comentario