jueves 14 de noviembre de 2019

Oficializaron el nuevo piso de ganancias y la reunión con el Consejo del Salario ya tiene fecha

A través del Boletín Oficial, quedaron oficializadas las primeras medidas económicas del gobierno nacional tras las Paso.

Redacción Aire Digital

A través del Boletín Oficial de la Nación, este jueves quedó oficializado el aumento del 20% del mínimo no imponible en el piso del Impuesto a las Ganancias y la convocatoria al Consejo del Salario para el próximo 22 de agosto.

“Se estima apropiado aliviar la carga tributaria que pesa sobre la renta de los sujetos” informó el documento oficial.

“Que dado que la Afip (…) es la encargada de establecer el mecanismo de retención del gravamen, se encomienda a ese organismo el dictado de las medidas necesarias para reducir la base de cálculo de las retenciones aplicables a esos sujetos en una suma equivalente al veinte por ciento (20%) de los importes”.

Leer más ► En un escenario de crisis, Macri encabeza una reunión nacional de gabinete ampliado

Con esta medida se aumenta el mínimo no imponible a $55.376 mensuales para trabajadores solteros$70.274 mensuales para una familia tipo, siempre en términos de salario bruto.

Además, se encomendó a la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) reducir “en un 50% los anticipos que deban ingresar los trabajadores autónomos en concepto de impuestos a las ganancias en los meses de octubre y diciembre del Ejercicio 2019”.

Leer más ► Elisa Carrió denuncia fraude en las Paso y acusa “al narco” por los “datos incorrectos”

También se oficializó la bonificación del impuesto integrado de septiembre para los pequeños contribuyentes adheridos al Monotributo que hayan cumplido con sus obligaciones durante este año.

“Las erogaciones que demande el cumplimiento de estas disposiciones se financiarán con aportes del Tesoro Nacional“, informaron.

 

A través de la resolución 2/2019 firmada por el ministro de Producción y Trabajo Dante Sica se oficializó también la convocatoria al Consejo del Salario para determinar el segundo aumento del año del Mínimo, Vital y Móvil. El encuentro será el próximo 22 de agosto a las 8.30.

Leer más ► En detalle: una por una, todas las medidas económicas que anunció el presidente Macri

Las medidas fueron implementadas en el marco de la profundización de la crisis económica en el país luego del resultado de las elecciones Paso del domingo 11 de agosto.

Este miércoles, el presidente Mauricio Macri anunció un paquete de medidas para “aliviar a la gente” tras las consecuencias en la economía que trajo la abrumadora suba del dólar que no frena desde el pasado lunes.

Dejá tu comentario