martes 22 de junio de 2021
Ocio TikTok |

Video viral: la perrita que "habla" y tiene millones de seguidores en TikTok

Bunny es una perrita que se comunica usando un dispositivo y las impresionantes respuestas que da son grabadas y subidas a TikTok por su dueña.

Tiene más de 6 millones de seguidores en TikTok y se convirtió en toda una estrella de la plataforma. El fenómeno de Bunny se transformó rápidamente en viral por su capacidad para comunicarse con sus dueños.

Su raza es Sheepadoodle y tiene tan solo 1 año de edad y logró demostrar que los animales también pueden comunicarse y usar el lenguaje humano.

Bunny utiliza una alfombra con botones que posee 70 palabras grabadas y asociadas a diferentes conceptos, tales como su propio nombre, o “papá”, “mamá”, “yo”, “te amo”, entre varias otras.

Embed
@whataboutbunny

After our last vid we went for an extra long beach walk and this happened when we got home. She’s feeling better☺️ ##talkingdog ##happydog ##foryou

♬ original sound - I am Bunny

De esta manera, la can puede manifestar sus necesidades, su cariño o simplemente jugar con sus compañeros humanos.

Tal como se aprecia en sus videos, Alexis Devine, su dueña, conversa con ella mediante oraciones completas, lo que parece ser entendido por Bunny y respondido adecuadamente.

Esta conexión ha causado gran expectación en los usuarios de redes, tanto así que incluso se han creado cuentas parodias de esta perrita, protagonizando sus propios memes.

Pero hay que destacar esta idea no surgió de un momento a otro, ya que Devine decidió iniciar este camino tras ver videos de Christina Hunger, patóloga del habla y el lenguaje que usaba este tablero para enseñarle a su perra Stella a “comunicarse”.

Se trata de un dispositivo de comunicación aumentativa y alternativa (AAC), el que generalmente es utilizado por personas para comunicarse de forma no verbal.

Este estudio ya suma a más de 700 participantes, incluidos perros, gatos e incluso caballos.

Temas