martes 17 de mayo de 2022
Ocio naranja |

Usos que se le puede dar a la cáscara de la naranja

La naranja es uno de los cítricos más saludables que vamos a incorporar a nuestra dieta, pero además podemos aprovechar al máximo su cáscara para la limpieza del hogar.

La naranja es uno de los frutos cítricos más consumidos en todo el mundo, ya que nos pueden aportar un gran bienestar. De hecho, podemos encontrarlas durante todo el año en cualquier supermercado. Y es que estas tienen propiedades muy beneficiosas para nuestro organismo. Pero además, la cáscara de este cítrico también puede servir para muchos otros usos. Si bien es cierto que la mayoría de las personas utilizan las naranjas para comerlas e ingerir todas sus propiedades beneficiosas, también podemos aprovechar su cáscara.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Sin título.png
La naranja es uno de los cítricos más saludables que vamos a incorporar a nuestra dieta

La naranja es uno de los cítricos más saludables que vamos a incorporar a nuestra dieta

Leer más► Cuáles son las diferencias entre el azúcar blanca y el azúcar mascabado

En otro tipo de frutas, la piel también la podemos comer junto con la carne de su interior. En el caso de la naranja no es así, por lo que podemos optar por prepararla de otras formas para poder aprovechar también sus propiedades. En este artículo, vamos a hablar de los beneficios de aprovechar la cáscara de la naranja. Ya que esta puede tener muchos usos que quizás son desconocidos para muchas de las personas que la consumen.

Usos comunes y útiles de la cáscara de la naranja

Este cítrico es uno de los más saludables que podemos comer a diario. Y es que además su cáscara no tenemos por qué desperdiciarla. Sino que podemos prepararla de diversas formas para que tenga una utilidad concreta. A continuación, vamos a hablar de todas las maneras en las que podemos aprovechar la cáscara de este cítrico.

Infusión para la tos

image.png
Infusión para la tos

Infusión para la tos

Como para todo tipo de cosas, internet es una fuente de información enorme para cualquier necesidad. En este caso, vas a encontrar muchísimas recetas para incorporar la naranja a tu alimentación diaria y que te ayude a evitar la tos y la producción excesiva de mucosa. Además, también es perfecta para prevenir catarros y resfriados, e incluso la gripe común.

Limpiador y quitamanchas multiusos

La cáscara de la naranja podemos combinarla con vinagre de alcohol para hacer una mezcla perfecta para limpiar cualquier tipo de superficie. En este caso, esto va a hacer que podamos eliminar cualquier mancha persistente y tener nuestro hogar más limpio.

Absorbe la humedad

Si pones varios trocitos de la cáscara de este cítrico dentro de un bote con azúcar o sal, esta conseguirá absorber toda la humedad acumulada y conseguirá que se mantengan en condiciones óptimas durante más tiempo. De la misma manera, podemos introducirlas en cualquier recipiente con legumbres o cualquier otro alimento perecedero que tienda a coger humedad.

Repelente de mosquitos

Sin título.png
Repelente de mosquitos

Repelente de mosquitos

Y es que los insectos son muy sensibles a los olores de los cítricos. Por lo que poner la cáscara de la naranja en varios lugares de tu casa, va a hacer que cualquier insecto se aleje de tu hogar.

Iniciador de fuego

La cáscara seca de la naranja es perfecta para crear una base que prenda de forma rápida. Por ello, si no sabes cómo iniciar una hoguera esto será de mucha utilidad.

Sal de baño

La cáscara de la naranja triturada puede servir como sal de baño para darte un baño relajante. Límpiala muy bien y verás como sus propiedades comienzan a notarse en tu piel.

Temas