domingo 19 de junio de 2022
Ocio Estados Unidos |

Una joven fue a una consulta médica y le cobraron "por llorar"

La denuncia la hizo su hermana, la youtuber Camille Johnson. La publicación se viralizó y recibió el apoyo de sus seguidores.

Un hecho sin dudas insólito se produjo en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, donde una mujer que fue al médico le cobraron no solo por la consulta, sino también por llorar y emocionarse. El episodio fue dado a conocer por la youtuber Camille Johnson, que explicó que su hermana tiene una enfermedad y que luchó durante mucho para encontrar la atención adecuada.

Johnson sostuvo que su hermana “se emocionó porque se siente frustrada e impotente”, y que eso fue motivo suficiente para que desde el hospital la acusen de “evaluación emocional y conductual”.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

“Mi hermana pequeña ha estado luchando mucho últimamente con un problema de salud y finalmente pudo ver a un médico. Le cobraron 40 dólares por llorar”, dice lapublicación que ya obtuvo 58 mil “retuits” y superó los 558 mil “Me Gusta”.

image.png
El ticket de la consulta médica. (Foto: Twitter/@OffbeatLook)

El ticket de la consulta médica. (Foto: Twitter/@OffbeatLook)

A su vez, dado el precio y la comparación que hizo la youtuber, según Johnson “le cobraron más por llorar que por una prueba de evaluación de la vista, una prueba de hemoglobina, un análisis de riesgo de salud y hasta más que por una extracción de sangre capilar.

La joven compartió una fotografía del ticket en @OffbeatLook, su cuenta de Twitter, y allí se puede apreciar el precio que le costó cada análisis y los 40 dólares por llorar.

A partir de la viralización de este hecho, muchos usuarios de las redes se solidarizaron con la hermana de Camille y le brindaron su apoyo.

“Es por eso que la mayoría de las personas no buscan ayuda y terminan llorando en casa esperando sanar en silencio. “Rezo para que tu hermana se mejore”, “Eso está muy mal y tiene que ser ilegal. No sé cómo diablos alguien podría ganar dinero con una persona que simplemente expresa emociones”, fueron algunos de los comentarios que se vieron en la publicación.

image.png
El hecho fue dado a conocer por la youtuber Camille Johnson, hermana de la paciente. (Foto: offbeatLook.com)

El hecho fue dado a conocer por la youtuber Camille Johnson, hermana de la paciente. (Foto: offbeatLook.com)

A su vez, otro internauta consideró que no estaba mal que le cobraran, “ya que la joven estaba llorando debido a la frustración/expresión de sus emociones y, por lo tanto, necesitaba una evaluación rápida de salud mental para determinar si necesita una evaluación adicional”. “Depresión... suicidio... aumento de la ansiedad”, agregó.