viernes 26 de noviembre de 2021
Ocio El juego del calamar |

Una escuela del Reino Unido aconseja a los padres que no dejen ver "El juego del calamar" a sus hijos

La institución de la ciudad inglesa de Yarm advirtió a todos los padres sobre la calificación por edad de la serie furor en Netflix. Restringida a mayores de 18 años, sugieró que no la vean.

Un colegio de la ciudad de Yarm (Inglaterra) advirtió a los padres de sus alumnos a través de sus redes sociales que tengan en cuenta la clasificación por edad de la popular serie surcoreana de Netflix 'El juego del calamar' a la hora de permitir que sus hijos la vean.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Un pedido desde la institución

"La serie tiene clasificación de 15 años [en realidad es para mayores de 18] y muestra escenas de sexo, desnudez, violencia extrema, autolesiones, suicidio y lenguaje soez. [...]. Si [los niños] no tienen la edad para cumplir la clasificación, entonces no deberían ver esa serie", reza el comunicado difundido por la escuela de Conyers con los pasos a seguir para comprobar la configuración parental en las cuentas de los niños.

Embed

Según informa el sitio web ActualidadRT, no es la primera advertencia sobre el impacto negativo de 'El Juego del Calamar', ya que una escuela belga emitió la semana pasada una advertencia, después de descubrir que varios niños estaban recreando el juego 'Luz roja, luz verde', en el que participantes con poco dinero compiten en concursos mortales para conseguir una jugosa recompensa.

Leer más ► Un ladrón entró a robar una casa y terminó dejando una notita porque había pocas cosas para llevarse

Netflix editó un capítulo de "El juego del Calamar" para que no llamen por teléfono a una señora

Mientras esto sucede Netflix apuntala algunos detalles en la serie. El primero de estos detalles se relacionó a la cantidad de luces que se pueden ver en un episodio, ya que tal exposición puede afectar a personas con epilepsia y otros problemas similares. Las redes sociales llevaron este reclamo y la empresa de la N Roja respondiendo agregando un disclaimer al inicio del episodio donde más exposición de estas luces hay. Ahora Netflix tiene otro cambio en camino, ya que hay una persona que está siendo seriamente afectada por un detalle que tiene la serie: un número telefónico.

El juego del calamar | Tráiler oficial | Netflix

En el primer capítulo de la serie, Seong Gi-Hun (Lee Jung-jae) llama al número de teléfono que aparece en la tarjeta que recibe para entrar al juego. Lo curioso es que los números que aparecen en la tarjeta pertenecen a la línea de teléfono real de un usuario. Los fans de la serie no tuvieron mejor idea que comenzar a llamar a este número y para sorpresa del dueño original de la línea, aparecieron en un santiamén miles y miles de llamadas y mensajes de texto.

Leer más ► "El juego del calamar" se volverá real: más de 300 personas competirán en Abu Dabi

"Es el número que tengo desde hace más de diez años, pero estoy a punto de cambiarlo. Me llegan unas 4000 llamadas al día. No me di cuenta de lo que estaba pasando porque no he visto la serie. Me lo dijeron en una de estas conversaciones", contó en su momento el damnificado. Ante esto, la empresa editará los episodios en donde aparecen las tarjetas con los números visibles para que esta y otras personas no tengan más problemas con las llamadas y texteos masivos. Los creadores de El juego del calamar pensaron que al publicar un número random de ocho cifras y sin un prefijo, no afectarían a nadie, ya que no había probabilidades de que existiera, pero se equivocaron.