martes 28 de junio de 2022
Ocio Papa Francisco | Argentina | Fundación Favaloro

Una curación inexplicable para la ciencia: la historia argentina detrás del milagro que convertirá en Beato al Papa Juan Pablo I

Candela Giarda tenía 10 años, padecía una encefalopatía que la dejó al borde de la muerte y los médicos le dijeron a su madre que no pasaría la noche. Pero ocurrió un milagro, por el cual el Papa Francisco beatificará en septiembre al italiano, Albino Luciani.

Hasta ahora, Juan Pablo I siempre había sido recordado como el Papa de los 33 días o el Papa envenenado, y su repentina muerte -ocurrida en 1978 a los 65 años- aún no tiene una explicación cierta ya que sigue rodeada de teorías conspirativas y mucha oscuridad. El 4 de septiembre, el Papa Francisco lo beatificará por el milagro ocurrido con Candela Giarda, una joven que vivía en Paraná y que a los 10 años estuvo al borde la muerte por un severo problema de salud. Los médicos la trasladaron a la Fundación Favaloro, hasta que una noche le dijeron a su madre, Roxana Sosa, que su hija no sobreviviría. Rápidamente, ella fue en busca del Padre José Dabusti y le pidió un milagro.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

El sacerdote de la Parroquia Nuestra Señora de la Rábida -ubicada en el barrio porteño de Monserrat- donde Roxana siempre iba a misa, rezó junto a ella en la habitación de Candela y le pidió un milagro a Juan Pablo I. La niña pasó la noche y, al otro día, los médicos no podían explicar la mejoría que había experimentado en su cuadro, al punto de revertirlo por completo. Hoy tiene 21 años, es una mujer sana, estudia, trabaja y lleva una vida totalmente normal en su Paraná natal.

image.png
Candela junto a su madre, Roxana y el Padre José Dabusti en la actualidad

Candela junto a su madre, Roxana y el Padre José Dabusti en la actualidad

Candela, Roxana y el Padre José Dabusti estuvieron junto a Nunzia Locatelli y Cintia Suárez, las autoras del libro, “¿Qué han hecho? Juan Pablo I. Conspiración en El Vaticano y milagro en la Argentina”, durante su presentación en la librería El Ateneo Grand Splendid. Pero también, los tres asistirán a la ceremonia en la que el Papa Francisco beatificará a Albino Luciani en la Plaza San Pedro por su milagro en la Argentina.

image.png
Cintia y Nunzia, autoras del libro que se centra en la investigación de la muerte de Juan Pablo I

Cintia y Nunzia, autoras del libro que se centra en la investigación de la muerte de Juan Pablo I

Con prólogo de Carlos Pagni, esta investigación rigurosa y audaz -editada por Catarsis- contiene testimonios inéditos recabados por sus escritoras. Nunzia Locatelli es una periodista y escritora italiana graduada en Magisterio por la Universidad Católica de Milán. En 2014, produjo para la televisión el documental “El Camino del Ángel”, sobre Francisco, el Papa argentino. En 2019, el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, la condecoró como Cavaliere dell’ Ordine della Stella d’Italia en reconocimiento a su sólida investigación sobre Mama Antula, por la que estrechó los vínculos entre Italia y Argentina. Cintia Suárez es licenciada en Periodismo por la Universidad del Salvador y se encuentra trabajando en su tesis para la maestría en Antropología Social por la Universidad Nacional de San Martín. Con su libro “María Antonia de Paz y Figueroa. La peregrina de los Esteros” (2015), honró a Santiago del Estero, su tierra natal.

image.png

Muchas similitudes en su personalidad unen al último Papa italiano, Albino Luciani, con el Papa argentino, Jorge Bergoglio: ninguno quería ocupar un cargo tan importante, ambos eran felices rodeados de la gente más humilde y siempre rechazaron todo tipo de tratos especiales, condecoraciones o lujos. Los dos se negaron a usar los tradicionales zapatos colorados y fueron pontificados con los que usaban todos los días, porque siempre quisieron mostrarle al mundo que un Papa no es un rey, tal como siempre repetía Juan Pablo I.