martes 10 de mayo de 2022
Ocio Disney | Instagram | ART

Una artista rediseñó a las princesas de Disney con cuerpos más inclusivos y se volvió viral

Crystal Walker, ilustradora estadounidense, fue furor en las redes tras dibujar una versión alternativa de las princesas de Disney que rompe con los estereotipos.

Una artista estadounidense llamada Crystal Walker dibujó una versión alternativa de las princesas y los príncipes de Disney y se volvió viral en las redes sociales. A diferencia de los dibujos originales, en los que todos aparecen con cuerpos hegemónicos y estilizados, Crystal los retrató con cuerpos que se salen de los cánones de belleza para generar conciencia al respecto.

Walker es oriunda de Wisconsin y su propuesta era crear una versión más real e inclusiva para cambiar la idea de perfección y belleza con la que los niños crecen desde el primer momento en el que encienden la televisión. Sus dibujos fueron celebrados en las redes y miles de usuarios le dejaron comentarios de agradecimiento por su aporte a este cambio cultural.

Embed
instagram-media" data-instgrm-captioned="" data-instgrm-permalink="https://www.instagram.com/p/CUK_HJFAOeE/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading" data-instgrm-version="14" style="background:#FFF;border:0;border-radius:3px;box-shadow:0 0 1px 0 rgba(0,0,0,.5),0 1px 10px 0 rgba(0,0,0,.15);margin:1px;max-width:540px;min-width:326px;padding:0;width:calc(100% - 2px);">

En su cuenta de Instagram, @neoqclassicalart, se pueden ver todas sus reversiones de personajes icónicos de películas de Disney, como La Sirenita, La Bella Durmiente, Cenicienta, La Bella y la Bestia y otras más contemporáneas, como Valiente. Todos ellos aparecen con cuerpos distintos, tonos de piel diversos y algunas hasta con gestos alocados y divertidos que no buscan reflejar belleza.

“Te mereces ser visto, reconocido y respetado en todos tus tamaños” y “los príncipes azules vienen en todo tipo de formas, tamaños y alturas” son algunas de las frases con las que Crystal acompaña sus dibujos. Una de las cosas que más satisfacción le dieron sobre este proyecto fue ver cómo tantas personas de Internet se alegaban de encontrar personajes que por fin se parecieran más a ellos.

Entre los comentarios, miles de usuarios le agradecieron por su trabajo. “Trabajo en una escuela primaria y veo cómo niños de 7 años sufren por sus cuerpos, ‘demasiado gordos’, ‘demasiado delgados’, ‘demasiado altos’, ‘demasiado bajos’. Hemos tenido casos de desórdenes alimenticios en nuestra escuela. Los niños necesitan imágenes de todos los tamaños para darse cuenta de que cómo te ves no es lo que te hace feliz ni ser quien sos”, le comentó una internauta.

image.png

La crítica de Crystal Walker a algunos artículos de Internet sobre su trabajo

Recientemente, el medio Scary Mommy publicó una nota sobre el trabajo de Crystal malinterpretándolo y explicó cuál es la gran diferencia entre poner a los cuerpos gordos como “mejores” que los delgados y la verdadera inclusión de todos los cuerpos a la que aspira llegar con su trabajo.

“Por la forma en que se tituló y redactó el artículo, sonó como si pensara que ser gordo es mejor que ser delgado y que ser delgado no es realista. Mi postura siempre ha sido que todos los cuerpos deben ser vistos como iguales. Ninguna forma de cuerpo es mejor que otra, y nadie es una mejor persona que otra en función de lo que son o no son capaces de hacer físicamente”, explicó la ilustradora, destacando que todos los cuerpos humanos son reales y válidos independientemente de su tamaño.

Me enfoco en hacer que estos personajes engorden simplemente porque conozco la lucha de engordar, así que puedo identificarme y me ayuda. Necesitaba ver que los héroes de mis historias favoritas se parecieran más a mí, en lugar de solo relacionarse físicamente con villanos o personajes cómicos. Las buenas personas vienen en todas las formas, tamaños y colores, y eso debe ser más evidente”, cerró.

image.png

También te puede interesar

Florencia Rosa, Marito Altamirano y Esteban Jourdán te recomiendan las mejores películas del 2021 según IMDB

Embed