menu
search
Ocio

Un increíble truco para dormirse en menos de 10 minutos se vuelve viral: "agua de lechuga"

La mujer decidió mostrar el peculiar truco que utiliza para tranquilizarse y dormir. El video de la receta se volvió furor entre los internautas de TikTok.

Dormir es un placer. Pocas cosas se disfrutan tanto como lanzarse a la cama cuando el cuerpo pide a gritos una larga noche de sueño. Pero cuando la cabeza no frena y los ojos no se cierran, la situación se vuelve dramática. No poder descansar como el cuerpo necesita afecta a la salud, al estado de ánimo e incluso nos puede llevar hasta a subir de peso. Aunque hay trucos para revertir la crisis.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

La clave siempre pasa por lograr la relajación total, despejar la mente de las preocupaciones y permanecer un buen tiempo en calma inevitablemente debería llevarnos a dormir. Sin embargo, esto a veces simplemente no sucede y en esos momentos de desesperación muchos recurren a alguna pastilla que obligue al cuerpo a apagarse. Pero una usuaria de TikTok descubrió que todo puede hacerse de manera natural.

Un truco que no pasó desapercibido en las redes sociales

Es un truco que circula desde hace algunos días en la red social de vídeos. La gran clave para dormirse en pocos minutos la traería la lechuga y el resultado parece ser muy efectivo. Lo contó una mujer de 30 años, de Estados Unidos, quien dijo que hizo una breve investigación y descubrió que la lechuga romana tiene un efecto inductor del sueño y, en general, puede mejorar la calidad del descanso.

#lettucewater #lettucesleephack #lettuce #viral #trend #tiktoktrend #NightDoneRight #WhatWouldPopTartsDo #sleep #sleepy #goodnight

Según informa el sitio web La Vanguardia, la mujer contó que decidió probarlo con su esposo Mike, a quien le cuesta dormir porque la hija que tienen suele despertarse por la noche y luego no puede conciliar el sueño.

Leer más ► Le consultó a su amigo por un modista para arreglar una prenda y su respuesta se volvió furor

En el vídeo se ve que la mujer prepara una taza de agua caliente y parte la lechuga por la mitad antes de remojarla. Posteriormente, aclaró que ella no bebería el líquido porque teme no percibir los llantos de la niña. "Tengo demasiado miedo de intentarlo yo misma porque todavía tengo que despertarme si Maisy (su hija) se despierta en la noche", contó. Unos minutos más tarde, retiró la lechuga y le entregó a Mike el líquido que había quedado en la taza. El hombre dio un sorbo y se sorprendió por el agradable sabor.

Dormir en menos de 10 minutos

El vídeo continúa mostrando que, después de unos cinco minutos, el efecto de la bebida comienza a notarse. Se lo ve bostezando y refregándose los ojos. Cuando se cumplen los 10 minutos desde que ingirió el té de lechuga, el hombre queda inconsciente en el sofá.

image.png

En el cierre del clip se ve que, al día siguiente, Mike le dijo a su esposa que durmió toda la noche y no se despertó en absoluto. Luego, la madre compartió la receta en TikTok y explicó: "Lavé la lechuga y la dejé reposar en el agua hirviendo durante cinco minutos hasta que se marchitó. Mi esposo se quedó inconsciente, durmió muy bien".

Leer más ► Atrapó a su vecina tirando excremento de perro en su casa y le dio una verdadera lección como venganza

"También hay ciencia detrás de esto: hay propiedades en la lechuga, especialmente en la lechuga romana, que ayudan a activar la parte de tu cerebro que te ayuda a dormir. Creo que funciona igual si comes un plato grande de ensalada antes de acostarte, siempre y cuando ingieras la lechuga, sucederá lo mismo". La mujer aclaró que para preparar el té uso lechuga romana y que a los efectos de la verdura se le suma el aporte del agua caliente: "Beber líquido tibio antes de dormir te ayudará a relajarte". ¿Qué gusto tiene? "Sabe a agua caliente con un poco de hierba".