domingo 29 de noviembre de 2020
Ocio | perros | animales |

Un estudio reveló por qué los perros lamen a sus dueños en la cara

Los expertos indicaron por qué los perros lamen a sus dueños en la cara. El estudio reveló otras razones además del cariño que demuestran.

Si tuviste perros en tu vida seguramente más de una vez te hayas despertado con tu mascota lamiéndote la cara. Lo cierto es que un estudio científico se encargó de estudiar por qué nuestras mascotas tienen este comportamiento.

“Los investigadores de cánidos salvajes (lobos, coyotes, zorros y otros) han explicado en varias ocasiones que los cachorros lamen la cara y el hocico de su madre cuando ella regresa de una cacería a su guarida, para que ella regurgite por ellos”, explica la profesora Alexandra Horowitz en ‘Mel Magazine’.

A raíz de este fenómeno cotidiano, los expertos especulan que cuando los perros lamen la cara de sus dueños no es porque los quieran sino porque está seguramente esté esperando que le des comida.

image.png
Un estudio reveló por qué los perros lamen a sus dueños en la cara

Un estudio reveló por qué los perros lamen a sus dueños en la cara

Antes de que pienses que tu pero no te quiere, los investigadores han indicado que los animales salvajes suelen lamerse unos a los otros como saludo. Por eso es que lo más probable es que tu mascota tengo un recuerdo instintivo de su madre lamiéndolo y ahora lo reproduzca con vos.

También es muy probable que notes que, si acabas de llegar del gimnasio, los perros también intentarán lamerte. Esto es porque querrán saborear tu sudor. Así lo explica el American Kennel Club ya que es un comportamiento bastante normal. Por otro lado, un excesivo lamido puede significar que necesita estimulación, como salir a pasear o jugar al aire libre.

Leer más►"Frozen" tendrá una secuela sobre Olaf en Disney Plus



FUENTE: La100