viernes 22 de enero de 2021
Ocio | cerebro | Universo |

Un estudio dio a conocer que el cerebro humano y el universo son muy parecidos

Un impresionante estudio científico de la Universidad de Bolonia y la Universidad de Verona reveló los parecidos que hay entre el cerebro humano y el universo.

Un estudio científico llevado a cabo por la Universidad de Bolonia en Alemania, y la Universidad de Verona en Italia reveló que la red neuronal de nuestro cerebro y la red cósmica de galaxias del universo son sumamente parecidas.

El estudio, realizado por un astrofísico de la Universidad de Bolonia y un neurocirujano de la Universidad de Verona que fue publicado en la revista Frontiers in Physics, sugiere que el cerebro humano y el universo están moldeados por principios subyacentes similares, es decir que su dinámica es muy parecida.

Leer más ► Cómo para activar el "modo oscuro" de Facebook en tu celular

Según informó La 100, la investigación afirma que comparten mucho más de lo que pensamos, como un número parecido de neuronas y galaxias o la distribución y morfología de cada red. Es como si el cerebro fuese una suerte de representación en pequeña escala del Universo.

image.png
La red neuronal de nuestro cerebro.

El astrofísico Franco Vazza y el neurocirujano Alberto Feletti, hallaron “similitudes sorprendentes”, y se centraron concretamente en el estudio comparado de dos de los sistemas más complejos de la naturaleza: la red cósmica de galaxias y la red de células neuronales del cerebro humano.

Los investigadores dijeron que la diferencia más obvia entre el cerebro y el Universo es su tamaño. Sin embargo, esto no es un impedimento para que tengan muchas similitudes, ya que el cerebro humano funciona gracias a su amplia red neuronal, que contiene aproximadamente 69 mil millones de neuronas; por su parte, los astrónomos estiman que el Universo observable contiene unas 100 mil millones de galaxias, lo que es un número bastante similar.

Leer más ►Las mejoras que tendrá el GTA V en PlayStation 5

Además dentro de ambos sistemas, solo el 30% de sus masas están compuestas por galaxias y neuronas; el resto, son largos filamentos o nodos que las unen. Y el 70% de la distribución de masa o energía está compuesta por componentes que juegan un papel aparentemente pasivo, es decir el agua en el cerebro y la energía oscura en el Universo observable.