viernes 28 de febrero de 2020
Ocio |

Trucos que mantendrán tus alimentos frescos durante mucho tiempo

Todos buscamos elegir alimentos más saludables y frescos para nosotros y para nuestros seres queridos

Cuando adquirimos alimentos en el supermercado, buscamos almacenarlos de la mejor forma para que no se echen a perder antes de tiempo. Si bien algunos duran en perfectas condiciones aunque pasen semanas, otros tienden a descomponerse rápidamente cuando no se les brinda un trato adecuado.

El problema es que no siempre tenemos cautela al manipularlos. Así, en pocos días, nos damos cuenta de que ya no son aptos para el consumo. Por esta razón, es bueno conocer algunos trucos de conservación que resultan útiles para mantenerlos frescos por más tiempo, y evitar así su desperdicio.

Congelar la leche durante unas semanas

En primer lugar, congela sólo leche fresca. Si la vas a conservar en su caja original, retira una pequeña cantidad, ya que su tamaño aumentará al congelarse. Además, evita almacenarla por más de 6 semanas.

leche portada.jpg

Congelar huevos usando moldes para hielo

A veces no logramos usar todos los huevos mientras están frescos o solo utilizamos las claras y no sabemos qué hacer con las yemas. Para eso, sólo necesitas romper y verter los huevos en los moldes de hielo agregando una pequeña cantidad de sal o azúcar (esto les permitirá conservar su consistencia inicial), y luego usarlos cuando los necesites.

Envolver la lechuga en papel

Las hojas de lechuga que tienden a descomponerse con facilidad se pueden conservar por más tiempo cuando se envuelven en papel. Para ello, podemos aprovechar hojas de diario. Este material ayuda a absorber la humedad y evita que los hongos y bacterias proliferen.

lechuga va.jpg

Almacenar salsas en bolsas herméticas

Para no tirar los restos de salsa casera que preparas para tus platos, adquiere varias bolsas con sello hermético y almacénala en el congelador. Esta técnica ayudará a mantener el alimento en buen estado y, luego, la podrás añadir en guisos, sopas y todos los platillos que desees.

Para que las zanahorias se mantengan en buen estado, podes almacenarlas en arena

Almacenar zanahorias en la arena es un método popular entre las personas que cultivan sus verduras. No es de sorprender porque la arena reduce la vaporización de humedad de las zanahorias y detiene la formación de podredumbre.

zanahoria comer.jpg

Conserva la palta con la ayuda de una cebolla y limón

Si bien lo más recomendable es comer la palta cuando maduran, existe un simple truco que ayuda a conservarlas cuando no se quieren ingerir de inmediato.

Para eso, bastará con poner el fruto en un recipiente hermético y acompañarlo con una cebolla partida por la mitad y unas gotas de limón